ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Mercedes Lara presenta "Habitando el proceso" en la Galería Lucía Mendoza en el marco de Madrid Gallery Weekend

Galería Lucía Mendoza

Inauguración: día 12 de septiembre 

Del 12 de septiembre al 9 de noviembre de 2019

 

El próximo 12 de septiembre la galería Lucía Mendoza presenta la segunda exposición individual de Mercedes Lara. Bajo el título habitando el proceso, la muestra tendrá lugar en el marco de APERTURA MADRID GALLERY WEEKEND 2019, y se articula a partir de dos ideas clave en la trayectoria de la artista: el tiempo y el espacio. 

Desde la práctica contemporánea, la obra de Lara constituye una respuesta a las propias inquietudes de la artista y es a la vez metáfora de una preocupación colectiva: nuestra forma de ocupar el espacio y el tiempo, de habitar procesos marcados por el cambio continuo, el ritmo ajustado, el movimiento constante.   

La luz, el color, las formas o el mestizaje de elementos y materiales configuran así un estilo personal y reconocible que se enfrenta desde lo artesanal y multidisciplinar a una visión personal sobre el paso del tiempo y la expansión en el espacio.

Todo ello, desde un proceso de creación que, más allá de métodos o disciplinas, se adapta a las necesidades de cada obra para dar lugar a una particular cartografía; un camino de ida y vuelta en el que nuestro pensamiento confluye en un espacio y tiempo determinado: el presente.

habitando el proceso podrá visitarse hasta el 9 de noviembre en la Galería Lucía Mendoza. 

Mercedes Lara

Mercedes Lara (Daimiel, 1967) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 1992. Su carrera artística empezó con la exposición Interferencias, que tuvo lugar en el Espacio Contemporáneo del Archivo de Toledo. Su trabajo ha sido expuesto en el Centro de Arte Tomás y Valiente Art Center de Fuenlabrada, en el Museo Comarcal de Daimiel en Ciudad Real, así como en la Sala del Horno de la Ciudadela en Pamplona, y en la exposición Cuarenta años vistiendo emociones, que formó parte del Festival de Almagro en 2017. Ha participado en exposiciones colectivas internacionales, destacando su presencia en Japón en numerosas ocasiones y en Londres. Su obra ha formado parte de ferias internacionales como Art Miami y Art New York.

Su trabajo forma parte de la Colección del Museo de Bellas Artes del Principado de Asturias, la Academia de España en Roma, o el Abrons Art Center en Nueva York. Además, a lo largo de su trayectoria ha conseguido diferentes premios y reconocimientos como el Premio Adquisición Fundación Wellintong en 2007.