ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El Máster PHotoESPAÑA / Escuela PIC.A organiza una clase magistral impartida por Alicia Martín

Máster PHotoESPAÑA 

Centro de Arte Alcobendas

Miércoles 23 de octubre, a las 18:00

 

Desde principios de los años noventa del siglo XX en que empieza a trabajar con el libro, éste se ha convertido en su seña de identidad. Alicia Martín recurre al libro como elemento habitual de su trabajo en instalaciones escultóricas y en fotografía. Le interesa el libro “por su carácter universal, cualquier persona sin diferencia de edad, cultura, idioma ve un libro y sabe lo que es; y por su esencia antropológica y ergonómica. Es un objeto que almacena y registra tiempos y espacios. Testigo del paso y el pensamiento humano, construido para ser manejado y que, de alguna manera, le da eternidad al contenido. El libro “es” al leerlo y tiene tantas lecturas como personas que lo leen”.

En su disertación, la artista abordará el uso de la fotografía como parte de su proceso creativo desde su particular trayectoria artística.

Alicia Martín (Madrid, 1964) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2001 su obra ha sido objeto de exposiciones individuales y ha sido invitada a realizar intervenciones específicas en Francia, Italia, Países Bajos, Austria, México, Colombia, Rusia y España.

Conoce más sobre la trayectoria de Alicia Martín aquí