ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Margarita González. Rita McBride en Benveniste Contemporary: Civic Citations

Inauguración: 15 de septiembre de 2011.

Hasta el 12 de noviembre de 2011.

Civic Citations (Citas Cívicas) presenta una serie de obras —gráfica, escultura y vídeo— que se generan tras la reciente ejecución por parte de la artista de proyectos públicos en Alemania, España y Suiza. A través de estas piezas Rita McBride indaga sobre las estrategias creativas necesarias para apoyar el

frecuentemente largo proceso que requieren las prácticas de arte público. Para ello se vale del uso de diversos medios y procedimientos, especialmente el gráfico, como herramientas de investigación y articulación del proceso artístico.

Tras esta muestra la siguiente cita de Rita McBride en España será en la exposición individual programada en el MACBA de Barcelona entre mayo y septiembre de 2012. Además de los proyectos públicos mencionados su trabajo se puede encontrar en colecciones como FRAC-Bourgogne, en Dijon, Witte de With Center for Contemporary Art, Rotterdam, Kunsthaus de Zurich y Winterthur de Suiza. Así mismo ha expuesto en centros como Witte de With Center for Contemporary Art (Rotterdam), Tate Modern (Londres), Whitney Museum (New York), New Museum (Nueva York), Queens Museum of Art (New York) y Moderna Museet (Stockholm).

Benveniste Contemporary

Fernanflor 6, Bajo C 28014, Madrid

Tel. [+34] 91 369 29 88

Fax. [+34] 91 369 51 08

bcpp@benveniste.com