ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Margarita González. Miki Leal en Benveniste Contemporary: Un día en Santa Cruz

Santa Cruz es una zona de California conocida por ser uno de los paraísos del surf. En esta serie, Miki Leal construye una evocación del lugar para, desde imágenes que actúan como un collage visual de iconos identificativos, recuperar con cierta melancolía la filosofía de vida hippy que se mantiene encapsulada en esa zona desde los años ‘60, ya que ahí el surf se entiende como meditación, no como acrobacia deportiva, y la tabla como una conexión con el mar, y por extensión con la propia Naturaleza.

Proyecto

“Un día en Santa Cruz” es el título genérico del proyecto en el que a partir de fotografías recogidas de libros de surf, Miki Leal construye obras a modo de carteles, o páginas de prensa donde los textos son sustituidos por referencias al contenido del mensaje, como tablas de surf, o paisajes del lugar mencionado.

Para realizar este proyecto el artista combina procesos dibujísticos y pictóricos con otros procesos de intaglio y monotipia jugando con distintos formatos hasta llegar a papeles monumentales. Como siempre en el caso de su producción gráfica, Miki Leal ha trabajado en el taller Benveniste, lugar de realización habitual de las obras que se exponen en la galería Benveniste Contemporary que presenta dicho proyecto.

Para ejecutar esta exposición el artista ha contado con Ayuda a la Producción otorgada por el Ministerio de Cultura.

- Nota importante

Con esta exposición Benveniste Contemporary inaugura su nuevo espacio expositivo. Así, el taller Benveniste y la galería Benveniste estarán ubicados en el mismo edificio de la calle Nicolás Morales, 37, ocupando el taller la primera planta y la galería la segunda planta. De este modo se consigue triplicar el espacio expositivo (con lo que podremos abarcar proyectos de mayores formatos) y vincular mucho más la producción con los proyectos site especific que nos caracterizan.

Para ver la invitación completa, rogamos bajar la presentación en el siguiente link:

www.struendo.com/clients/newspacebenveniste.zip

BENVENISTE CONTEMPORARY

C/ Nicolás Morales, 37 28019 Madrid [Spain]

Tel. [+ 34] 91 471 83 05

Fax [+ 34] 91 471 30 83

bcpp@benveniste.com