ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Manuel Saiz en la Galería Moriarty: Public Display of Affection

Fotografías tomadas en la performance realizada en Laing Gallery Newcastle 2008

Public Display of Affection (Demostración pública de afecto) es una video instalación performática que invita a la participación del público. Consiste en un set cinematográfico automatizado que graba travellings circulares y que reproduce el efecto de apoteosis de lo sublime habitual en las películas comerciales.

Los visitantes que quieren participar se besan o abrazan en medio del dispositivo mientras la cámara gira alrededor de ellos con música orquestal, iluminación de cine y efectos especiales.

Cada intervención se suma a la colección de expresiones afectivas que se realicen durante la sesión y que se mostrarán en proyección durante el tiempo de la exposición.

La obra reflexiona sobre la imagen del mundo y la percepción de la realidad que nos ofrecen los dispositivos narrativos de los medios de comunicación y sobre el concepto de intimidad en el ámbito de lo público.

Public Display of Affection se podrá ver en la galería Moriarty

del dia 30 de Enero al 27 de Febrero de 2010.

El día 30 de enero se llevara a cabo la primera performance. Invitamos especialmente a asistir ese día a quienes quieran besarse, abrazarse, acariciarse, en definitiva, hacer una demostración pública de afecto, dentro del ámbito de la instalación.

Los participantes recibirán un dvd con una copia de su secuencia travelling.

Galería Moriarty

Libertad 22. 28004 Madrid

tel +34 91 531 4365

moriarty@galeriamoriarty.com

www.galeriamoriarty.com

Manuel Saiz (Logroño 1961)

Manuel Saiz empezó a trabajar como artista en España en los años 80, creando pinturas, esculturas, fotografía e instalaciones. Desde entonces muestra su trabajo regularmente en galerías privadas y espacios públicos en todo el mundo.

En 1989 expuso un grupo de esculturas en la Bienal de Sao Paulo en representación de España y en 1990 tomó parte en Artificial Nature comisariada por Jeffrey Deitch en la Deste Foundation en Atenas.

Desde 1995 trabaja sobre todo en video arte e instalaciones multimedia. En 1998 trasladó su estudio a Londres, donde produjo Video Hacking, un trabajo que recibió una mención honorable en Hamburger Short Film Festival en Osnabrueck (Alemania) y que ha sido mostrado en multitud de programas, entre ellos, Monocanal, en el Centro de Arte Reina Sofia. En 2005 produjo Specialized Technicians Required: Being Luis Porcar, que consiguió el primer premio del Winterthur Kurtztfilm Festival y una mención honorifica en Transmediale 06 y que ha sido mostrado en lugares como el Institut of Contemporary Art de Londres o Intercommunication Center de Tokio.

Sus trabajos además se han mostrado en Whitechappel gallery (Londres), Impakt Festival (Utrecht), Matadero Madrid, EMAF(Osnabruck), London Film Festival, VideoFormes (Clermont-Ferrand), Transmediale (Berlin), World Wide Video Festival (Amsterdam), entre otros muchos sitios.

Ha comisariado projectos de artista como Art Summer University (Tate Modern Londres), Communicating Vessels (Hara Museum Tokio), 25hrs (El Raval Barcelona) o videoDictionary (en varios lugares, incluyendo La Casa Encendida), trabajando en ellos con artistas internacionales de prestigio.

El año pasado obtuvo la beca de la Real Academia de España en Roma. Ha publicado varios libros, entre ellos recientemente 101 Excusas. Cómo se legitima el arte.

La performance se realizará también los días 11 y 20 de Febrero a las 20 horas.