ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

LABoral organiza un encuentro de bloggers

Se celebrará el 12 y el 13 de noviembre y los participantes crearán un macro-blog que los vincule LABoral ha convocado un Encuentro Interestelar de Bloggers para los próximos días 12 y 13 de noviembre, en el que más de una treintena de jóvenes creadores, escritores, fotógrafos, músicos y vídeo-artistas, que generan y difunden sus obras a través de la red, se reunirán en el Centro de Arte durante dos días para trabajar en la elaboración de un macro-blog que los comunicará y vinculará entre sí. Durante el encuentro, también se celebrará una charla sobre el fenómeno de la auto-ficción en Internet y el colectivo francés Konbini presentará su canal de televisión digital experimental.

Este evento sobre la creación y las redes sociales en la Web 2.0 se enmarca en el Programa LABmóvil, una plataforma de participación ciudadana en torno a la producción e intercambio de contenidos audiovisuales y digitales, financiado, en el marco del Plan Avanza, por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En concreto, corresponde al apartado Periodismo ciudadano, concebido por LABoral como un laboratorio permanente en torno a la web 2.0 y a las redes sociales, sitios en los que el usuario interactúa con otros mediante herramientas como chats, correo electrónico, videoconferencia, el uso compartido de archivos, blogs, etc.

En este ámbito se pretende incidir en un nuevo tipo de comunicación basada en el contenido procedente del ciudadano, que ya no se limita a ser un consumidor pasivo.

Tras una presentación, a cargo de la comisaria del Encuentro, la escritora y colaboradora de Público Luna Miguel, los participantes promoverán en las dos jornadas un diálogo acerca de sus experiencias sobre estas herramientas de comunicación online, cuyo uso está cada vez más extendido. No en vano, el 52,2% de los internautas españoles afirma consultar con frecuencia blogs con el fin de obtener información. El pasado mes de febrero la red contabilizó más de 25 millones de usuarios, de los cuales un total de 13,1 millones acudieron a blogs con el objetivo de consultar temas de actualidad presentados desde un punto de vista personal. El programa incluye también un dúo de Spoken Word, a cargo de Eloy Fernández Porta y Agustín Fernández Mallo, con lecturas literarias, acompañadas de música y audiovisuales, y la presentación del canal de televisión experimental en Internet promovido por el colectivo francés Konbini. Asimismo, se celebrarán varias sesiones musicales, a cargo de CasiCasiotone, con visuales del artista asturiano Adrián Cuervo, y de Plataforma (FiumFoto, Ramón Prada, Komatsu) que actuarán acompañados de Fuss!

Bloggers participantes 1/ Nacho Vigalondo. http://blogs.elpais.com/nachovigalondo 2/ John Tones. http://www.focoblog.com 3/ Ibrahím Berlín: http://ibrahim-berlin.blogspot.com 4/ Alvy Singer. http://elrinconalvysinger.blogspot.com 5/ Elisa McCausland. http://www.reinohueco.blogspot.com 6/ Laura Rosal. http://bleueoiseau.blogspot.com 7/ Popy Blasco. http://www.popyb.blogspot.com 8/ Betty Blue. http://bettyturnsblue.blogspot.com 9/ Laia Arqueros. http://laiaarqueros.blogspot.com 10/ María Llopis. http://www.mariallopis.com 11/ Raúl Minchinela. http://www.minchinela.com/blog 12/ Daniel Dillinger. http://diariodedillinger.blogspot.com 13/ Cristóbal Fortúnez. http://faunamongola.blogspot.com 14/ La Petite Claudine. http://www.lapetiteclaudine.com 15/ María Simó. http://nadaesinocente.blogspot.com 16/ Camilo de Ory. http://elblogdecamilodeory.blogspot.com 17/ Diego Barrera. http://www.diego-barrera.blogspot.com 18/ Antoni Rojas. http://glooooryhooooles.blogspot.com 19/ Laura Pérez. http://www.nometoqueslashelveticas.com 21/ Ignacio Escolar. http://www.escolar.net 22/ César Segarra. http://cesarsegarra.blogspot.com 23/ Khalo. http://www.dadanoias.net 24/ Iraklia. http://iraklia-cigarettes.blogspot.com 25/ Frederique Muscinési. http://intermediaireculturel.wordpress.com/ 26/ Sofía Castañón. http://mundoiconoclasta.blogspot.com 27/ Ruth Llana. http://vertigoaniveldelmar.blogspot.com 28/ Lector Mal-herido 29/ Eduard Fortunni 30/ Fruela Fernández