ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

LA PRESENCIA INTERNACIONAL DEL ARTE ESPAÑOL EJE PRINCIPAL EN EL 10 ANIVERSARIO DEL MUSEO LA NEOMUDEJAR

El museo La Neomudejar celebra su 10 aniversario en Los Angeles participando en DIVERSEartLA 2023 con la artista vasca Carmen Isasi en LA ART SHOW

Madrid 18 enero 20023

El Museo C.A-V La Neomudejar en su décimo aniversario lanza su premio adquisición para Artistas Emergentes en colaboración con el programa DALA 2023 de la prestigiosa feria de arte LA ART SHOW en Los Angeles.

 

Se cumplen 10 años del nacimiento de uno de los museos más singulares de la ciudad de Madrid, el Museo La Neomudejar siempre ha destacado por un programa museal atípico y una clara misión de vocación internacional, por eso este año 2023 en el que celebra su 10 aniversario, ha planteado un programa que no solo tendrá visibilidad en España sino en otros países con los que ha ido manteniendo una estrecha comunicación diálogo y programación.

Son varias la acciones que la dirección del museo ha planificado con mimo, para celebrar esta década de aportación al mundo del arte, durante el año 2023.

Por tercer año, Arthouse y sus dos museos ( La Neomudejar y Zapadores Siglo XXI), estarán, presentes en la feria de los Angeles como museos invitados en la sección comisariada por Marisa Caicholo DIVERSEartLA. Este año la artista que representará al museo, será Carmen Isasi con una gran instalación a 4 pantallas cuyo títuloDESHABITADAS, profundiza sobre el eje curatorial de este año en la feria. Sin duda una ocasión fantástica para destacar producciones de arte español en territorio Estadounidense.

La edición DALA 2023 lanzará una nominación al Premio de Adquisición de Museos para artistas emergentes. Este programa, que busca apoyar la escena del arte fomentando la adquisición de obras de arte contemporáneo por parte de los principales Museos nacionales e internacionales, es posible por primera vez gracias al compromiso de DALA y el Museo La Neomudéjar de España, con el apoyo de LA MUESTRA DE ARTE. La iniciativa proviene del Museo Español La Neomudéjar, Madrid, que celebra su décimo aniversario.

“Queriamos introducirnos como agente activo en el mercado Americano, brindando desde una óptica filantrópica un apoyo a las galerías que representan a artistas emergentes” comenta Francisco Brives. La filantropía es una de las dinámicas habituales en EEUU y hemos acordado que es una fórmula óptima participar con la feria desde este lugar como institución museal con colección adscrita al ICOM.

El premio de adquisición se anunciará al final de la edición DIVERSEartLA 2023 el domingo 19 de febrero. La selección estará a cargo de los Directores de La Neomudejar, Nestor Prieto y Francisco Brives y la curadora de DIVERSEartLA Marisa Caichiolo quienes en días previos visitaran galerías y conocerán las propuestas artísticas .

 

Para ello los directores viajarán junto a la artista vasca representante de este año Carmen Isasi a Los Angeles, en este mes de Febrero. “Nuestra presencia en la feria, siempre nos ha ayudado a asentar una presencia de arte español en diálogo con otros grandes museos internacionales con lo que tenemos la oportunidad de generar redes, encuentros y visibilizar la institución”. comentan los directores Nestor Prieto y Francisco Brives.

La feria LA ART SHOY reúne cada año una media de 80.000 visitantes en la ciudad durante los 5 días de feria. Este año como en los anteriores, la feria se desarrollará en LA CONVENTION CENTER de la ciudad de los Angeles del 15 al 19 de Febrero del 2023. Junto con el Museo Español La Neomudejar, la lista de instituciones de arte, museos y organizaciones sin fines de lucro participantes de DIVERSEartLA 2023 son:

- Instituto Cultural Italiano (Los Ángeles)

- AMA Museo de Arte de las Américas de la Organización de los Estados Americanos (Washington D.C.)

- Museo La Neomudéjar (Madrid, España)

- Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) (Long Beach)

- Skid Row Cooling Resources / Homeless Health Care Los Angeles (HHCLA) (Los Ángeles)

- Kunstiniciative Wurzeln und Flügel e.V Art Museum (Alemania)

- Galería ReflectSpace, Departamento de Arte y Cultura de la Biblioteca de la Ciudad de Glendale (Los Ángeles) y Centro de Artes Culture Nomad (Seúl)

- OFICINA OPC PROYECTOS CULTURALES (México)

- Producciones Raubtier & Unicus

 

*Premio de adquisición del museo DIVERSEartLA

DIVERSEartLA 2023 se enorgullece en anunciar la edición inaugural del Premio de Adquisición de Museos para Artistas Emergentes.

Inspirada por el Museo La Neomudejar de España para conmemorar su 10º aniversario, la iniciativa busca apoyar la escena artística promoviendo la adquisición de obras de arte por parte de los principales museos nacionales e internacionales.

El ganador del premio de 5000 euros será elegido por Néstor Prieto y Francisco Brieves, Codirectores del Museo La Neomudéjar, así como por Marisa Caichiolo, curadora de DIVERSEartLA.

El premio será entregado por Prieto, Brives, Caichiolo y la directora de LA Art Show, Kassandra Voyagis, en una ceremonia de clausura el domingo 19 de febrero en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

El Premio Adquisición de Museos ha sido creado por el Museo La Neomudéjar de España con el apoyo de LA Art Show