ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Gran en Artesantander con un proyecto de Josep Tornero

De 16 a 20 de julio 2022.

Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, Salón Bahía. Stand 24

Josep Tornero. "Do You Know Who Killed Me?", 2022. Óleo sobre lino, 195x245 cm

 

«Do You Know Who Killed Me?» es el proyecto de Josep Tornero que La Gran presenta en Artesantander 2022. En él, genera un espacio instalativo, a través de la historia de las imágenes y tomando como eje central el tiempo, con el objetivo de activar el pasado desde diferentes interrogantes y reflexionar ante el Tiempo, su Historia y las posibles respuestas que albergan.

En el proyecto, Tornero superpone todos los lugares y todos los tiempos en un universo que se desliga de nuestra perspectiva lineal, para mirar desde un afuera y hacer posible otro acercamiento a las imágenes y a lo que ellas contienen. "Imágenes. Innumerables, infinitas, poliédricas, claras y luminosas o sus contrarios; inquietantes muchas de ellas, ambiguas, de sencilla o muy complicada lectura visual e intelectual". Luis Francisco Pérez

Una metanarrativa donde la plasticidad se convierte en el cuerpo de la imagen; cuerpo o cadáver materializado en retorno y revisión. Y para ello, el artista genera un espacio reflexivo a partir de una pintura en gran formato que articula todo el stand. Junto a ella, extendido en sus laterales, confronta una instalación de pinturas de formato intermedio y otras de menor tamaño para establecer un diálogo con el conjunto escultórico de escayola que acompaña a estas últimas. Tornero une pintura y escultura en un juego por descubrir que las imágenes pueden desvelar lo real y sustraerse así a los peligros del fetichismo.