ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La galería Rafael Pérez Hernando prorroga hasta el 12 de febrero su actual exposición

ENCUENTRO
Julián Gil – Beatriz Olano
02.12.2021 - 12.02.2022

 

 

Nuestra galería no está especializada en arte concreto. Sin embargo, Julián Gil (Logroño, 1939), es uno de los más veteranos pintores con los que trabajamos.

En los últimos años, hemos tenido la suerte de conocer mejor su obra gracias a las visitas a su estudio con motivo de la preparación de los proyectos dedicados a su trabajo en la feria ARTBO Bogotá 2019 y también en la última edición de ESTAMPA Madrid 2021 que tuvo lugar el pasado mes de octubre.

La obra de Julián Gil, uno de los más destacados exponentes de la abstracción geométrica en España, tiene como pilares fundamentales las matemáticas y la teoría del color. La combinación de ambas tiene como resultado múltiples series de lienzos de diversos tamaños. En algunas de sus obras, especialmente entre los años 1990-2000, puede apreciarse que fruto de las diferentes variaciones sobre una misma fórmula, obtiene como resultado la predominancia de un color en la superficie del lienzo, produciéndose una apariencia más monocroma.

En los últimos años, gracias al vínculo establecido con la galería Nueveochenta de Colombia, también hemos descubierto la obra de Beatriz Olano (Medellín, 1965), de un impulso vital extraordinario. El color y la geometría también son los elementos con los que compone sus obras, pero esta vez son aplicados de una forma mucho más intuitiva. Ella también trabaja sobre lienzo, pintando grandes superficies de un mismo color, y siendo más minuciosa en los detalles a medida que se acerca a los bordes del cuadro.

Entre estos dos artistas de diferentes generaciones, cada uno de una parte del globo, y con un planteamiento muy distinto en sus obras, se produce una conexión, o al menos nace en nosotros una inquietud que nos lleva a experimentar cuál sería el resultado de combinar sus obras en un mismo espacio.
 

Este duo show, que finalizaba esta semana, se prorroga ahora dos semanas más, hasta el próximo 12 de febrero. Diferentes contenidos digitales como el catálogo y 3D viewing room también continuarán estando disponibles en la web de la galería