ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La galería Rafael Pérez Hernando inaugura su primera exposición individual de la artista Rosalía Banet.

Opening: 12 de mayo, de 18:30 a 21:30 horas.

ROSALÍA BANET irregular

12.05-23.07.2022

IRREGULAR: atípico, curioso, extraño, raro, deforme, monstruoso o insólito. Este es el título de la primera exposición individual de Rosalía Banet en nuestra galería, que reúne una serie de obras realizadas por la artista a lo largo de la última década.

Rosalía Banet (Madrid, 1972), artista multidisciplinar y Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Vigo. Su práctica artística parte siempre del dibujo, para desarrollar proyectos que toman diferentes formas y formatos, desde pinturas o esculturas a instalaciones y piezas audiovisuales.

Desde su trabajo analiza y reflexiona sobre los sistemas y patrones que habitamos. Retrata la sociedad actual con sus excesos y desequilibrios, sacando a la luz los monstruos que pueblan la civilización contemporánea. Los tres ejes que vertebran su práctica son el cuerpo y sus enfermedades, el alimento, y el territorio.

Ha trabajado en galerías como Marta Cervera, Espacio Mínimo o Twin Gallery, y en instituciones como el Centro de arte contemporáneo La Conservera, MAS (Museo de arte contemporáneo de Santander) o el Centro de arte de Alcobendas. En los últimos años ha recibido diversos premios y becas internacionales como la beca de la Real Academia de España en Roma (2016-17), artista en residencia en Casa de Velázquez (Academia de Francia en Madrid, 2018) y en HIAP (Helsinki International Artist Programme, 2019).

Más info en nuestra página web.

Imagen: Detalle de la obra El banquete hambriento, 2010. Óleo sobre lienzo. 180 x 220 cm.