ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Bienal MAV 2022 lanza una convocatoria para apoyar cinco proyectos con perspectiva de género

La Bienal MAV 2022 lanza una convocatoria para apoyar cinco proyectos de creación artística, curatorial y de investigación con perspectiva de género.

  • La cuarta edición de la Bienal convoca ayudas para cinco proyectos de 1.500 € que contemplen la perspectiva de género y el uso de las nuevas tecnologías.
  • La convocatoria permanece abierta hasta el 7 de febrero.

BASES DE LA CONVOCATORIA

 

La Bienal MAV – BMAV, que organiza la asociación Mujeres en las Artes Visuales (MAV), celebra en 2022 su cuarta edición, y lanza una convocatoria destinada a apoyar el trabajo artístico, curatorial y de investigación de las mujeres a nivel nacional e internacional.
 
La convocatoria de ayudas a la producción artística está dirigida a proyectos que contemplen la perspectiva de género y el uso de las nuevas tecnologías, pudiendo ser difundidos posteriormente en espacios museísticos locales, nacionales o internacionales. En total, esta primera convocatoria apoyará cinco proyectos con una dotación de 1.500 euros (impuestos incluidos), que pasarán a formar parte del programa de la Bienal de Mujeres en las Artes Visuales, BMAV 2022, que estará coordinado por la gestora cultural Alba Braza en esta nueva edición.
 
Para la resolución se ha establecido una comisión de valoración que se encargará de la selección final de los cinco proyectos. Además de 2 socias de MAV (una representante de la Junta Directiva y una profesional en representación de las socias, elegida por sorteo), esta comisión contará con tres expertos/as independientes: Cèlia del Diego (crítica de arte y comisaria, presidenta de la Associació Catalana de Crítics d’Art, y directora del Centre d’Art la Panera de Lleida), Iris Lam (comisaria de exposiciones, gestora cultural y comisaria del Centro Cultural de España en Costa Rica), y Daniel Silvo (artista, comisario de exposiciones, docente, y actualmente director de Galería Nueva y las residencias y estudios para artistas Atelier Solar).
 
Más de 600 socias en MAV
 
BMAV 2022 es una actividad organizada por MAV Asociación de Mujeres en las Artes Visuales Contemporáneas, y subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte.
MAV, Asociación de Mujeres en las Artes Visuales Contemporáneas, es un grupo de profesionales en el sector de las artes visuales en España: artistas, críticas, gestoras, comisarias, galeristas, coleccionistas, diseñadoras, docentes, directoras de instituciones públicas, editoras, investigadoras, periodistas especializadas, arquitectas, abogadas, etc., que trabaja para mejorar la visibilidad y la igualdad de las mujeres en la sociedad, y concretamente en el ámbito de las artes visuales.
 
MAV desarrolla iniciativas propias como la revista M-arte y cultura visual, especializada en la crítica de arte desde la perspectiva de género, los Premios MAV, celebrados desde 2010; los talleres de Educación Artística para la Igualdad MAVeducaLAB, y la edición de informes y publicaciones. MAV se constituyó el 9 de mayo de 2009 en una reunión celebrada en La Casa Encendida, Madrid.