ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Juan Uslé, representado por la Galería MPA y Joan Prats, recibe el Premio de Dibujo de la Fundación Florence y Daniel Guerlain

Galería MPA / Galería Joan Prats

El Premio fue fundado en 2007 por Florence y Daniel Guerlain, grandes apasionados del dibujo. Cada año se nomina a 3 artistas. La Fundación dona una obra del ganador al Departamento de Grabado y Dibujo del Musée National d'Art Moderne-Centre Pompidou.

La obra de Juan Uslé se basa en su experiencia de la ciudad, en concreto de Nueva York, donde se trasladó a finales de los ochenta. La percepción visual, a la vez líquida – por lo móvil y fluida – y luminosa de sus estructuras y espacios, le influyó notablemente, haciendo emerger una combinación de elementos geométricos y elementos orgánicos en sus composiciones.

En cada una de sus composiciones combina la búsqueda de una organización y una estructura, junto con la aparición de lo inesperado. Su práctica se basa en el juego entre antítesis formales, y su obra se define así por una dinámica de opuestos.

Juan Uslé (Santander, 1954), vive y trabaja entre Nueva York y Saro. Ha presentado su obra en la 51 Bienal de Venecia (2005), en la Documenta 9 de Kassel (1992), y en la II Bienal de Estambul (1991), y obtuvo en 2002 el Premio Nacional de Artes Plásticas. Su obra pictórica y fotográfica se ha expuesto en numerosos museos y centros de arte como el Kunstmuseum de Bonn, el Centro Galego de Arte Contemporanea de Santiago de Compostela (2014); Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani, Palma de Mallorca, Marta Herford, Alemania (2010); Kunsthalle Emden, Alemania (2009); MUDAM, Luxemburgo, ARTIUM, Vitoria (2008); CAC, Málaga, Domus Artium, Salamanca, Fundació La Caixa, Barcelona (2007); Salvador Dalí Museum, St Petersburg Florida, Alburquerque Museum, New Mexico (2006); Fundación Marcelino Botín, Santander, IMMA Irish Museum of Modern Art, Dublín (2004); MNCARS, Madrid (2003); Museum Morsbroich, Leverkusen, Alemania (2002); Museo Serralves, Porto (2001). Ha presentado recientemente una exposición de obra sobre papel titulada ‘Notes on SQR’ en el MACE de Ibiza.