ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Juan García Sandoval participa en la presentación del Fotolibro “Celebración” de Luis González-Adalid

Luis González Adalid presenta su Fotolibro junto con Juan G. Sandoval este jueves 25 de junio, a las 20:00 h en el Museo Arqueológico Enrique Escudero de Castro. 

El nuevo fotolibro de Luís González, “Celebración” de Fueradcarta Ediciones se presenta en el reinicio presencial de las actividades de Cartagena Piensa, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

Acompañado por el Director Artístico del Museo Regional de Arte Moderno de la Región de Murcia-MURAM, Juan García Sandoval, el autor Luis González-Adalid nos hablará del fotolibro en un encuentro en el que se abordará el sentido de nuestra relación con lo que nos rodea –entorno, territorio o paisaje– y las formas actuales en que lo hacemos. Introducirá el acto María Jesús Morillas, del Grupo Promotor Cartagena Piensa.

Celebración es una narración puramente visual que recoge una experiencia en la que vida y actividad artística se funden en una relación íntima con un territorio que el autor siente como parte irrenunciable de lo que es, de lo que le constituye. Un fotolibro concebido como objeto poético desde el que propone otra necesaria sensibilidad que exige la inmersión, el roce, el contacto físico –no paisajístico– para restituir al lugar todo el sentido y toda la dimensión poética de los que progresivamente ha sido despojado.