ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Jornada informativa del Programa Cultura de la Unión Europea

Estimados amigos, La Comisión Europea (Dirección General Educación y Cultura) y la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural) decidieron, el pasado año 2008, organizar jornadas informativas en diferentes países con el fin de aproximar las mencionadas instituciones a los operadores culturales.

Tras el éxito de la primera experiencia - diciembre de 2008 en Budapest - , la COM y EACEA han previsto 3 nuevas jornadas para el año 2009 (Barcelona 15 mayo, Vilna 29 mayo y Bruselas el 11 de junio)

La elección de Barcelona viene avalada por su significación en la cuenca euro mediterránea y tiene como fin el promover la asistencia de operadores culturales de esta área.

El objetivo de la jornada se centrará en ofrecer información general sobre las prioridades y las novedades del programa. También se proporcionarán recomendaciones prácticas relativas a la preparación y la solicitud de candidaturas (aspectos administrativos y financieros), y a la gestión de las subvenciones.

Del mismo modo los operadores culturales asistentes podrán entrar en contacto directo con los actores del Programa Cultura dentro de la Comisión Europea, de la Agencia ejecutiva y de los Puntos de Contacto Cultural (PCC), así como conocer otros promotores de proyectos.

El punto central de la jornada Cultura 2009, además de la presentación detallada de las oportunidades de financiación, constará de los siguiente enfoques especiales:

- promotores de proyectos que compartirán sus experiencias

- Puntos de información para los nuevos solicitantes

- turno de preguntas

- servicio de búsqueda de socios (antes, durante y después del evento)

- transmisión por vídeo en la web (para los que no puedan asistir al evento).

Inscripción y Programa:

http://eacea.ec.europa.eu/culture/tools/events/infoday_culture_2009_en.php

Barcelona el 15 de mayo

Vilnius el 29 de mayo y Bruselas el 11 de junio

g+c mailing.El mailing del gestor cultural

www.gestionycultura.com