ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Isidro López-Aparicio Pérez, recibe por unanimidad de mano de la Diputación de Granada, la Granada Coronada

Isidro López-Aparicio Pérez ha recibido la Granada Coronada en los Premios de la Diputación Honores y Distinciones 2019 como reconocimiento a su obra y su fuerte compromiso social y político a través de la misma. El acto de entrega tuvo lugar el 20 de noviembre en el Palacio de Congresos. Este galardón lo recibe en reconocimiento a la labor social y política que el profesor manifiesta a través de su obra.

 

López-Aparicio ha querido compartir este honor con todas las compañeras y compañeros que forman la gran familia del arte contemporáneo que suelen ser olvidados ante otras manifestaciones artísticas culturales más mediáticas, pero que igualmente necesita de estos altos reconocimientos.

Artista, comisario y profesor universitario. Activista social que utiliza el arte como elemento de reflexión y compromiso. Con sólida presencia y reconocimiento profesional ha participado con asiduidad en ferias internacionales, recibiendo reconocimientos y realizando intervenciones individuales y colectivas en los cinco continentes: desde la TATE London(UK) al Darat al’Funun (Jrd), pasando por la Galleria d'Arte Moderna di Palermo(It) o POMPIDOU(Es/Fr) etc. además de comisariar festivales y muestras internacionales. Master en Gestión Medioambiental (EU), miembro del Instituto de Investigación de la Paz y los Conflictos Universidad de Granada, Presidente de honor FineArt European Forum y de la Unión Artistas Contemporáneos de España, editor del Journal for Artistic Research