ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Isidro López-Aparicio inaugura el Fine Art European Forum junto a Lewis Biggs

Esta semana ha tenido lugar la Conferencia Bianual del Fine Art European Forum (PARADOX): “Outside In–The Permeable Art School”. El Fine Art European Forum ha ampliado su campo de acción y la repercusión de sus eventos desde que D. Isidro López-Aparicio (artista y profesor de la Facultad de Bellas Artes, U.Gr.) asumiera su presidencia organizando la Conferencia en Cork (Irlanda) hospedada en el CIT Crawford Collage of Art and Design.

Con una presencia de más de 150 delegados de instituciones de enseñanza artística superior y profesionales de toda Europa, con una representación de 15 países de la Unión Europea y de forma paralela se celebró la segunda edición del Festival Artístico UF2 (Urban Fabric).

D. Isidro López-Aparicio inauguró la conferencia junto a D. Lewis Biggs el prestigioso Director de la Bienal de Liverpool y durante diez años director de la Tate Liverpool, uno de los principales responsables de la transformación de la ciudad en uno de los centros culturales mas prestigiosos del mundo; en la actualidad comisario, crítico y consejero cultural independiente, que en un futuro podrá participar como tal en eventos en la Ciudad de Granada. López-Aparicio dio pie a la intervención de Biggs destacando como ha sido uno de los comisarios europeos que ha permanecido más de veinte años en una misma ciudad mostrando su compromiso y la importancia de dar tiempo a los proyectos para asentarse y calar en el tejido social y político de la ciudad, sabiendo, a su vez, dar paso ahora a nuevos retos profesionales.