ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Instalación de IRINA NOVARESE con el título THE FOURTH WALL se expone en la Galería Cànem

GALERIA CÀNEM

Inauguración: 2 de Marzo de 2018 a las 19horas

Del 02/03 al 9/03 

Horario: De martes a sábado 19h a 21 h.

 

La instalación THE FOURTH WALL es el resultado de la investigación de Irina Novarese sobre el concepto general del espacio habitable con relación a los intersticios e infraestructuras de la ciudad. Tras contemplar estos espacios, construidos y resultantes, y ver cómo han llegado a ser lo que son y cómo son utilizados por diferentes grupos de población, Irina ha plasmado toda su observación en una serie de imágenes mediante grabados, textos, esculturas y un libro de artista.

Un collage de impresiones, pensamientos  y visiones dan cuenta de las ideas y proyectos acerca de la planificación urbanística y de la arquitectura de las ciudades. ¿De qué forma están cambiando las ciudades? ¿Cual es el papel de de la planificación? ¿Será acaso tan sólo una utopía? Estas y otras muchas preguntas forman parte del estudio que Irina presenta en la recopilación de obras, bajo el título THE FOTURTH WALL, haciendo referencia al arquitecto y geógrafo Donald Kunze cuando escribe “el cuarto muro es esencial para la feliz vida doméstica de la fantasía”.

Irina Novarese (Turín, 1972) artista visual de origen italiano y residente en Berlin, expone de nuevo su proyecto artístico interdisciplinar en la galeria Cànem, de la que figura como artista de la galeria, siendo representada en diversas ferias de arte a nível nacional e internacional.