ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Inaugurada la 31 MUESTRA DE ARTES PLÁSTICAS del Principado de Asturias en el marco de la Noche Blanca 2021.

  • Andrea Rubio Fernández. Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2021. El proyecto ganador se compone de fotografías, cuadernos de dibujo, papeles de gran formato, esculturas y videocreaciones.
  • Pablo Casanueva, Sofía Hurtado, Pablo López, Mario M. Martínez, Pablo Pons Heres y Claudia Riesgo, seleccionados para formar parte de esta exposición.
  • En estas treinta y una ediciones se ha premiado y seleccionado a 292 artistas, algunos de los cuales son figuras consolidadas del arte actual.

 

La Directora General de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Clara Sierra Caballero, inauguró en la Sala Borrón de Oviedo el pasado sábado 2 de octubre la 31 MUESTRA DE ARTES PLÁSTICAS del Principado de Asturias en el marco de la Noche Blanca 2021.

Al acto asistieron el comisario de la exposición, Luis Feás Costilla, y los/as artistas seleccionados/as.

Andrea Rubio (Mieres, 1990) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid con un Master en Artes Visuales y Educación en la Universidad de Granada, donde realizó su tesis doctoral, su obra se conecta de forma directa con su trabajo como educadora artística, en el que mantiene la crítica al aprendizaje por imposición o la anestesia para percibir, concretada en varias piezas de fuerte impacto como las que presentó en la 29 MAPPA.

La didáctica de la expresión plástica es consustancial  a su ensayo sobre el dibujo, entendido como placer del propio movimiento, huella dejada a través de la luz o la tinta en la que resulta fundamental la dialéctica entre sus elementos estáticos y dinámicos, la quietud y la inercia. El proyecto ganador, iniciado dentro de una residencia en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, se compone de fotografías, cuadernos de dibujo, papeles de gran formato, esculturas y videocreaciones.