ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Inauguración de "Pabellón de género", exposición de Alicia Framis comisariada por Margarita Aizpuru.

“Alicia Framis. Pabellón de género"

Inauguración el 28 de noviembre a las 20 horas.

Del 29 noviembre 2018 al 27 enero 2019

Sala Alcalá 31. Madrid

Comisaria: Margarita Aizpuru

Organiza: Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid

 

La exposición “Pabellón de género” reflexiona sobre la posición de la mujer en la sociedad a través de discursos sociales y feministas sobre el mundo que vivimos, cómo lo habitamos y nuestras relaciones humanas.

La artista Alicia Framis interrelaciona campos tan diversos como la moda, el diseño o la arquitectura, pero también la manifestación activista, los espacios de encuentro y la creación artística. Partiendo de estos intereses, ha construido junto a Margarita Aizpuru, comisaria de la exposición, el proyecto "Pabellón de género" y lo ha estructurado en dos ejes: un grupo de obras relacionadas con el espacio y su ocupación; arquitecturas y habitaciones que deconstruyen formas de vida y de habitar lo establecido ("One night tent", "Arquitectura secreta" o "Hijas sin hijas"). Y un segundo bloque de obras con tintes performativos que están orientados hacia la moda, el diseño, el videoarte e incluso el activismo callejero. Estos conceptos se pueden ver en obras como "MAMAMEN", una serie de trajes de hombre con portabebés que les permiten trabajar y hacer las labores diarias, o la colección de moda "Anti_dog", antiviolencia de género y antirracismo.

Además, la muestra incluirá la nueva performance de la artista titulada "The walking ceiling", un alegato contra el techo de cristal social, laboral y político que aún soportan las mujeres.

Y el 17 de enero 2019, una charla coloquio con la artista, Alicia Framis, y la comisaria de la muestra, Margarita Aizpuru.
Horario: de 19.00 a 20.15 h
Lugar: Salón de actos de la Sala Alcalá 31 (planta -1)
Acceso libre hasta completar aforo