ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Inauguración de la exposición “Paloma Navares. Del jardín de la memoria” en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Museo Thyssen

Paloma Navares

Inauguración con rueda de prensa y visita a las 12:30h del 15 de febrero de 2018

 

 

El Museo Thyssen presenta "Paloma Navares. Del jardín de la memoria”, exposición que recoge piezas de la artista de su periodo de trabajo con los clásicos (principalmente entre 1989 y 1993). Esta exposición propone una relectura desde la perspectiva de género de la figura de Eva, motivo iconográfico clásico en la historia del arte. Comisariada por Rocío de la Villa, la muestra comprende una selección de piezas realizadas por Paloma Navares (Burgos, 1947) durante el estudio que llevó a cabo sobre la representación de la mujer en obras clásicas de los principales museos, a las que se añaden otras intervenciones realizadas expresamente para la ocasión sobre la colección permanente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. 

La exposición se extiende desde el balcón-mirador de la 1ª planta hacia otras salas del museo, con intervenciones de la artista que dialogan con cuadros como Adán y Eva (c.1507-1508), de Jan de Gossaert, o Bailarina basculando (Bailarina verde) (1877-1879), de Edgar Degas. 

Intervendrán en la presentación: Paloma Navares, Rocío de la Villa y Guillermo Solana, director artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.