ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

HOY REGRESA EL BOLETÍN SEMANAL DE ACTIVIDADES DE LOS SOCIOS DEL IAC

Regresa hoy el boletín semanal  de socios del IAC y nos alegra decir que es porque poco a poco está volviendo la actividad tan largo tiempo interrumpida y por fin podemos contribuir a comunicar vuestro trabajo.

Sin embargo, este silencio no ha significado inactividad y en estas semanas el IAC ha trabajado para reivindicar y exponer las necesidades de nuestro sector a las administraciones, intentando que se oiga nuestra voz y se nos tenga en cuenta, con menor o mayor éxito.

Así creamos el #DecálogodeResistenciaIAC: Solidaridad, sostenibilidad y coherencia priman en nuestra propuesta de medidas pensadas para ser eficaces hoy, pero también para construir estructuras más fuertes en el sector de cara al futuro.

Gran parte de nuestra actividad reivindicativa la hemos desarrollado a través de la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo junto a  la  UNIÓN_AC, el Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo, ADACE, MAV y FEAGC, con los que continuamos trabajando para establecer un diálogo directo y fluido con el Ministerio de Cultura que permita que se escuchen nuestras demandas.

Pero especialmente se ha trabajado desde las delegaciones territoriales del IAC, desde donde se han elaborado informes y documentos de medidas para el sector, se ha fortalecido el tejido asociativo creando las mesas sectoriales territoriales en Andalucía, Valencia, Canarias, Madrid… (otras como la de Baleares ya están en marcha), se han conseguido reuniones con los políticos locales y, en definitiva, se ha trabajado incansablemente defendiendo los intereses de todos nosotros.

Por eso queremos empezar este boletín con un reconocimiento a nuestros equipos territoriales. No podemos si no estarles profundamente agradecidos por los logros conseguidos pero, sobre todo, por el trabajo que han llevado a cabo con tanta generosidad.

 Os invitamos a  leer en detalle el trabajo desarrollado en cada delegación:

Andalucía                           Aragón                                 Asturias                                               Baleares

Canarias                              Cantabria                            Castilla-La Mancha                         Castilla y León

Comunidad Valenciana y Murcia                             Extremadura                                     Galicia

Madrid                                Navarra                               País Vasco y La Rioja

 

Este trabajo ha sido sin duda también una de las causas de la notoria incorporación de nuevos socios al IAC a los que queremos dar la bienvenida.

En este primer trimestre del año se han unido al IAC: Rosa Juanco-Marti -socia fundadora de  Cumediae-,  Zvonimir Kremenic- -artista-,  Bernardo Torrens -artista-,  Blanca Berlín -galerista-,  Damiá Díaz -artista-, Javier Rodríguez Ejerique -director de Estudio Damiá Díaz, Óscar Segrelles -galerista en Art Segrelles-, Concha Ros -artista-,  Víctor Bello -historiador y gestor cultural-, Pablo Barrios Martínez -periodista y gestor cultural-,  Manuel Olveira -director del MUSAC-,  Acaymo S. Cuesta -artista-,  David Burbano -artista y gestor de La Casa Amarilla Málaga, Semíramis González -comisaria e historiadora del arte-,  Maite Martínez de Arenaza -artista, directora de La Taller-, Carlos Delgado Mayordomo -comisario y crítico de arte-,  Cynthia Viera -codirectora del equipo PSJM-, Elena Lavellés -artista-, Nuria García Arias -comunicación y gestión cultural-, Amparela Benlliure -Art consulting-, Mabel Palacín -artista-, Jorge Yeregui -artista y docente-,  Cristina Déniz -artista y conservadora en el CAAM- Javier León Pérez -artista-, Laura González Palacios -galerista, directora de Chiquita Room- y  Diana Padrón Alonso -investigadora y comisaria independiente-.

Y cuatro nuevos socios benefactores: Rafael Mateu de Ros -abogado, socio fundador en Ramón y Cajal abogados-, CAV Museo La Neomudéjar, y el Museo s.XXI Zapadores y Abián Zaya  - fundador & CEO de ITGallery-.

 

Gracias a todos. Continuaremos trabajando para merecer vuestro apoyo.

Marta Pérez Ibáñez

Presidenta del IAC