ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Lucía Mendoza presenta 'En equilibrio', de Cristina Avello y Stefano Bonacci

Galería Lucía Mendoza

Inauguración Sábado, 14 de abril,12h
C/ Bárbara de Braganza, 10
Del 14 de abril al 2 de junio

 

Instalación Olas de mujer (2017) de Cristina Avello 

LOS ARTISTAS ESTÁN DISPONIBLES PARA ENTREVISTAS BAJO PETICIÓN

'En equilibrio' es el título de la próxima exposición que se inaugura el próximo 14 de abril en la Galería Lucía Mendoza. Bajo este nombre reúne por primera vez a los artistas Cristina Avello y Stefano Bonacci, ambos representados por la galería. 
 
El título de la muestra hace referencia al mensaje que plantean sus obras. Dos artistas multidisciplinares cuyo punto en común es la búsqueda del equilibrio, entendido como punto armónico que dictamina el momento en el que la obra está terminada, en el que sus elementos tienen una posición precisa en el espacio y una razón para ocuparla.
 
Avello trabaja desde el interior la búsqueda de ese estado que restablece el orden en el discreto caos cotidiano que dispone la vida. Explora su posición ante el mundo y establece su hogar allá donde éste la lleva. Con una aproximación absolutamente femenina no en el sentido de patrón social, sino en el de aquello que le acerca más a la naturaleza, a lo intuitivo y lo espontáneo, a lo protector y lo regenerador, a la energía y la fuerza que nacen de lo más profundo y más antiguo del ser humano.
 
Bonacci propone un acercamiento más pragmático y observador, desde el exterior hacia el interior tratando de explicar con reglas en ocasiones lógicas y en ocasiones estéticas, ese caos controlado. Su creación no reconoce un principio ni un final, refleja a un momento concreto. Entendiendo que ese momento va a cambiar y que cuando así sea habrá que reconsiderarlo.
 
El resultado de sus obras puede plantearse como una síntesis sobre la dualidad masculino/femenino. Distintas realidades, diferentes sensibilidades que dan como resultado modos diversos de alcanzar del equilibrio, siempre necesario para ambos.
 
La muestra se adentrará en el dialogo establecido por estas piezas en torno al equilibrio y la armonía. Una búsqueda llena de sutiles tensiones plásticas y sensoriales que se podrá ver desde el 14 de abril hasta el 2 de junio.
 

Cristina Avello
Cristina Avello (Madrid) se licenció en Bellas Artes en 2015 por la National Academy School of Fine Arts de Nueva York, obteniendo Mención de Honor en sucesivos años. La mayor parte de sus exposiciones se han realizado en Estados Unidos. En 2017 participó en la exposición “Creative Mischief” en la National Academy Museum de Nueva York.
Su obra se inspira en la figura de la mujer y en la constante búsqueda del equilibrio. Esta será la primera vez que la obra de Cristina Avello se muestre en una exposición en la galería. 
 
Stefano Bonacci
Stefano Bonacci (Perugia) comenzó su formación en el Academia de Bellas Artes de Perugia y continuó sus estudios por diferentes escuelas y centros de arte de Italia y Reino Unido. En el 2014 consiguió la beca de la Fundación Pollock-Krasner.
Sus obras se mueven en diferentes disciplinas entre las que destacan la pintura, la escultura y la instalación. Este carácter multidisciplinar se observa en sus piezas creadas desde la concepción poética y material.
 

Galería Lucía Mendoza
Laura Carro Abarrategui
C/ Bárbara de Braganza, 10
28004-Madrid
galeria@luciamendoza.es 
Tel. +34 91 391 40 33  
Mov. +34 608 933 212