ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Galería Lucía Dueñas | Hybrid Art Fair

 

Fechas: 24, 25 y 26 de febrero

 

Horario:

Viernes de 11:00 a 20:00 h.

Sábado de 11:00 a 21:30 h.

Domingo de 11:00 a 20:30 h.

 

Sede: Hotel Petit Palace Santa Bárbara

Web: https://hybridart.es/en/fair/

 

La Galería Lucía Dueñas participa por primer año en Hybrid.

Puedes ver su propuesta para Hybrid en la Habitación 212.

Abi Castillo (Vigo, 1987) es una ilustradora y ceramista de la ciudad de Vigo. Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo y con formación cerámica por la EMAO.

Los personajes que crea hablan sobre historias vividas y sobre sus emociones. En definitiva, son un álter ego en el que vuelca todos sus sentimientos. Siente la necesidad de dar vida a objetos, buscando siempre unos ojos a los que mirar, por eso los rostros son muy importantes en su obra. El misticismo y el drama, lo monstruoso y lo bello, están siempre presentes en su trabajo.

La colección que presenta en Hybrid refleja el enamoramiento intenso y profundo en el que se encuentra ahora mismo, ya que recientemente ha sido madre.

Begmont (Gijón, 1975) es licenciada en Bellas Artes en Sevilla, aunque cursó sus primeros años carrera en la Universidad de Salamanca.

Sus obras se apoyan en la palabra, y la palabra en el dibujo y el color, creando así un entramado constante y difícil de separar.

Los personajes funcionan, a ratos como alter ego de la propia autora y otras veces simplemente muestran o establecen cartografías de aquellas cosas de la vida relacionadas con las emociones, los miedos, los sueños, las expectativas, la cotidianidad... Es por esto, que puede definirse su obra como personal e íntima con afán de instalarse en la conciencia del espectador, sin darle tregua a la evasión.

Saracho (Gijón, 1973) se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Leioa en el País Vasco. Ya en ese momento, su obra destacaba por una figuración muy personal, en la que representa localizaciones y personajes anónimos, momentos que aparentemente pueden carecer de importancia, pero que forman parte de su experiencia vital.

En su último año de carrera en la Facultad se le concedió una Beca de Paradores de Turismo, y al finalizarla, un jurado presidido por el prestigioso pintor Antonio López selecciona su obra para formar parte de la colección permanente de Paradores de España. 

La temática de sus obras presenta dos líneas, una más urbana, en la que Saracho nos presenta figuras en rincones urbanos, en los que las figuras construyen una composición pictórica. Y otra línea donde la naturaleza está más presente, una naturaleza con una pintura expresiva y libre.

 

Web https://www.luciaduenasgaleria.com