ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Javier Silva presenta 'Empathy problem' de Francesc Ruiz Abad

Galería Javier Silva

Desde el viernes 7 de junio a las 20:00

'Empathy problem' es el último e inédito proyecto del artista ampurdanés Francesc Ruiz Abad (Palamós, 1990), que muestra su obra por vez primera en Castilla y León, tras haber expuesto individualmente en Los Ángeles, París, Barcelona o La Habana.      

Francesc usa el viaje como eje central de su práctica artística. Durante estos recorridos genera colecciones conformadas por archivos que posteriormente se transforman en pinturas, dibujos, publicaciones e instalaciones. El humor, la subversión y la apropiación de la cultura popular son algunos de los ingredientes que conforman su singular universo.

« (...) Se trata de una pintura marcada por la distancia, por un abismo, por una falta de comunicación que duele a lo lejos y a solas. A un lado, un cuerpo-hematoma, manchado por la culpa, al otro esa cara de tirar-la-piedra-y-esconder-la-mano. Un cuerpo anclado y un rostro que se fuga, se desvanece: donde dije digo, digo Diego. Un cuerpo marcado y un rostro que jijijiji. El cuerpo que supura y los ojos como bolos como mazas malabares. La silueta de un cuerpo que puede ser Havok de X-Men o de un anuncio de esos de consulte al farmacéutico. Una onda como un muelle y una mirada cómplice: sabes que tú también lo has hecho. Las migas marcan el camino (...) »
 
Jan Monegau