Galería Elba Benítez | Carlos Bunga | Nueva vida después del fuego | Espacio Cúbic, Fundació Miró Mallorca
La Galería Elba Benítez anuncia la exposición temporal "Nueva vida después del fuego" de Carlos Bunga.
Espacio Cúbic. Fundació Miró Mallorca.
Del 15 de abril al 6 de septiembre de 2026.
Para su proyecto en la Fundación Miró Mallorca, Bunga está interesado en tejer objetos cotidianos tradicionales y artesanía en su exposición, como los objetos que Joan Miró tenía en sus casas y estudios, así como en reflejar el interés de Miró por el proceso y las posibilidades de la artesanía, como la elaboración de tapices. Habiendo hablado con Bunga sobre la fuerza de la imagen y las connotaciones del fuego y sus diferentes usos y simbolismos, intuyo que el fuego tendrá un papel importante en el proyecto. Por el momento, no se sabe exactamente qué transformará, regenerará y purificará ese fuego, pero, conociendo al artista y su obra, seguro que después del fuego habrá vida nueva, de modo que los visitantes puedan explorar un antes, su transformación y un después.
Roland Groenenboom.