ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Galería d'Art l'Arcada | Artista de la semana | Diego Rey

Diego Rey. Infinito en mi habitación. Técnica: Acrílico sobre tela. 195 x 195 cm. 2021.

El artista de la semana en la Galería d'Art l'Arcada es Diego Rey.

Passeig de Dintre, 11, Blanes, Girona.

Horario: Lunes-Viernes de 17:00 a 20:30.
Sábado de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:30.
Domingo y festivos cerrado.

Diego Rey. Arqueología del vacío. Técnica: Xilografía y papel troquelado. 49 x 64 cm. 2021.

Diego Rey es un artista nacido en 1979 en la ciudad de Trelew, Provincia de Chubut, Patagonia, Argentina
Profesor y Licenciado en artes plásticas en las especializaciones de Pintura y Grabado y Arte Impreso por la Universidad Nacional de La Plata; Máster en estética y teoría en el Arte Contemporáneo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​becado por el Ministerio español en Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional; Máster en Gestión Cultural por la Universitat Oberta de Catalunya.
Ha estado desde 2014 trabajando con Ferrán Adrià hasta 2019, y estos últimos años haciendo colaboraciones para proyectos creativos y expositivos en ElBulliFoundation.
En este link se pueden ver dos series de trabajos en apariencia bien distintos:
Por un lado un conjunto de pinturas abstractas en acrílico sobre tela  de gran formato donde se juega a deconstruir espacios arquitectónicos.
Por otro, una serie de troquelados xilográficos en papel, la cual indaga sobre la complejidad de las superficies. En ambos casos, ideas como vacío y ausencia son conceptos transversales.
En la primera serie se advierten líneas blancas a modo de figuras ausentes en medio de planos de una gran intensidad cromática.
En la segunda de ellas, las capas de papel superpuestas y perforadas a mano dejan entrever lo que hay por debajo, construyendo el objeto a partir retirar material con un gesto manual.
En ambos casos, el resultado es un juego delicado de lectura en tensión a partir de aquello que está presente y lo que está sugerido.
Dos propuestas diferentes de un mismo artista, conectadas por conceptos abordados de forma sutil e inquietante.

Más información https://galerialarcada.com/102-diego-rey