ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Carles Taché participa en Barcelona Gallery Weekend con "Miguel Ángel Campano en Blanco y Negro"

Galería Carles Taché

Del 17 de septiembre a finales de diciembre

Inauguración: 17 de septiembre desde las 10:00

Plegaria III, 1995. Óleo sobre lienzo. 250 x 260 cm. *Expuesta en El Palacio Velázquez de Madrid en 1999 MNCARS

 


En ocasión de la sexta edición del Barcelona Gallery Weekend la Galería Carles Taché tiene el placer de presentar la exposición Miguel Ángel Campano en Blanco y Negro. La inauguración será el próximo 17 de Septiembre a partir de las 10:00 h y permanecerá hasta nales de Diciembre. Pintor de pintores Miguel Ángel Campano (Madrid, 1948 – Cercedilla, 2018) es considerado referente obligado de la renovación pictórica española nacida en la pasada década de los ochenta.

La obra plástica de Campano fue transformándose a medida que avanzaba su carrera. Siempre inconformista y contestatario la exposición muestra su más radical etapa de ruptura: Su giro al blanco y negro iniciada en 1991. Campano pasa del color y lo gurativo a emplear formas geométricas y al blanco y negro sobre el lienzo.

La Galería Carles Taché con la exposición Miguel Ángel Campano en Blanco y Negro ha querido continuar el homenaje realizado el año pasado por el Museo Reina Sofía y próximamente en EsBaluard al artista. Esta última muestra con participación directa del pintor tras su fallecimiento en 2018 fue un recorrido a través de su trayectoria artística a lo largo de casi 40 años e incluía algunas de las obras aquí presentadas.

Miguel Ángel Campano recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1996 y su gran retrospectiva en El Palacio Velázquez de Madrid en 1999 fue la con rmación de su relevancia dentro del panorama del arte contemporáneo español.

Sus obras están presentes en colecciones como el Museo d’Art Contemporani, Barcelona, Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), Valencia, Centre Georges Pompidou, Paris o el Museo Nacional Centro de Arta Reina Sofía, Madrid.