ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Blanca Soto Arte con motivo de PHOTOESPAÑA 2020 presenta "SPYHOLE" del artista Sergio Sotomayor

La exposición de la Galería Blanca Soto Arte se desarrollará virtual y analógicamente, y contará con visitas guiadas.

Desde el 26 junio hasta el 05 septiembre de 2020.

 

Si hubiera nacido en el S. XIX, esculpiría en piedra o en madera, pero soy hijo de mi tiempo y ahora podemos esculpir entornos y crear experiencias semejantes a la vida

-Sergio Sotomayor


El Work in progress de Sergio Sotomayor, que presenta en la Galería Blanca Soto para PHOTOESPAÑA 2020, comisariado por Elena Azzedin, bajo el nombre de SPYHOLE se enmarca dentro del campo de la post-fotografía. En un mundo híper fotografiado es difícil encontrarse con un territorio sin explorar a causa de la masificación de capturadores de imagen.

En el trabajo de Sotomayor, la tecnología y su propio imaginario se unen para generar nuevos entornos en los que dialogan ciencia y poesía, biología y tecnología, teorías de la evolución de la consciencia y los procesos cognitivos, así como los avances en la exploración del mundo subatómico, la inteligencia artificial y la expansión hacia nuevas dimensiones como el ciberespacio o la realidad virtual.

Interesado en los patrones que la naturaleza Sergio genera mundos que, al transitarlos, responden de forma única a cada uno. Simulaciones en tiempo real, procesos algorítmicos y juegos cognitivos, nos sumergen en un viaje psiconáutico a través de dioramas, jardines secretos y arquitecturas inmersivas.

Se trata de una forma onírica y sincera de reflejar una existencia que se ha convertido en su mayor parte en simulacro. Miradas a través de un pequeño orificio, un portal a una dimensión desconocida hacia el interior o el exterior, con distinto enfoque según desde dónde se mire.