ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Galería Blanca Berlín | "Gris Plata. Maestros de la fotografía (siglo XX)"

© Bartolome Ros. Isabel Ros, hna. del fotógrafo, con el perro Borracho, 1920. Galería Blanca Berlín.

La galería Blanca Berlín termina el año con "Gris Plata. Maestros de la fotografía (siglo XX)", exposición integrada por doce de los fotógrafos históricos españoles más relevantes del siglo XX. 

Gabriel Cualladó · Eugeni Forcano · Ramón Masats · Oriol Maspons · Xavier Miserachs · Nicolás Muller · Francisco Ontañón · Carlos Pérez Siquier · Bartolomé Ros · Rafael Sanz Lobato · Ricard Terré · Virxilio Viéitez

En esta exposición, Blanca Berlín da la bienvenida a Rafael Sanz Lobato (1932 - 2015) cuyo Legado acaba de incorporar al elenco de la galería. Poseedor de una sólida formación autodidacta y con una vasta cultura fotográfica, el autor pertenece a la generación de fotógrafos de posguerra protagonista de esta muestra.

Hasta el 5 de enero de 2024.

C/ Limón 28, Madrid.

Horario: X-S: 11 - 14.30 / 17 - 20h.

La fotografía en blanco y negro sobre gelatina de plata atesora un aura de nostalgia, de recuerdo, de instantáneas pertenecientes a un tiempo que ya no existe, de historias más o menos lejanas. Estos fotógrafos evidenciaron la realidad de nuestro país a través del objetivo de sus cámaras recogiendo los lenguajes de la modernidad y poniéndolos al servicio de su propio interés creativo. Todos ellos, autores pertenecientes a la mejor generación de la fotografía del siglo XX en nuestro país, han dejado grabada para siempre en la memoria colectiva el poder evocador de sus imágenes.

Más información: blancaberlingaleria.com/portfolios/grisplata