ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Aurora Vigil-Escalera presenta "30+5". Una exposición conmemorativa de sus 35 años de existencia

Galería Aurora Vigil-Escalera

Del 14 de febrero al 14 de marzo del 2020

Inauguración: día 14 de febrero a las 20:00

La Galería Aurora Vigil-Escalera presenta, del 14 de febrero al 14 de marzo 30+ 5, su ya tradicional exposición aniversario que este año celebra su primer lustro en el nuevo espacio, y a los que se suman 30 años más de trayectoria profesional que comenzaron en 1984 como socia de la Galería Van Dyck, referente artístico y cultural dentro y fuera de Asturias.

Lo que empezó siendo un proyecto de continuidad con la desaparecida sala gijonesa, se ha convertido a lo largo de estos 5 años en un espacio innovador con identidad propia, que no olvida a los grandes maestros del arte contemporáneo, pero que a su vez no duda en promocionar el trabajo de artistas de media carrera y de jóvenes valores del arte contemporáneo, que encuentran en esta galería su primera oportunidad profesional en el mundo del arte.

Con una línea artística ecléctica y exigente, en la galería apostamos por el arte contemporáneo en sus más variadas expresiones, técnicas y materiales, siempre avalado por el discurso serio y riguroso de sus artistas. Esta pluralidad de propuestas pretende dar respuesta, tanto desde la sede principal de la galería en Gijón como desde su espacio “satélite” en Madrid, a un sector en constante cambio.

La incorporación de creadores emergentes con un trabajo sólido sin perder de vista a los grandes referentes del arte contemporáneo, es la seña de identidad indiscutible de la galería, que le ha valido el acceso a destacadas ferias de arte contemporáneo nacionales e internacionales en Perú, EE.UU, Portugal y España y que actualmente tiene en China y Emiratos Árabes sus próximos objetivos.

Una excelente nómina de artistas que posibilita la puesta en valor y el reconocimiento de los creadores más veteranos de la galería, y un espaldarazo para aquellos que dan los primeros pasos en su trayectoria artística.