ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Galería Ansorena presenta: "Todavía" Xavier Rodés

Anoserna Galería de Arte

Del 15 de enero al 28 de febrero de 2021

Ansorena Galería de Arte

C/ Alcalá, 52, 28014 Madrid

 

Xavier Rodés (Barcelona, 1971) es un observador que interpreta el territorio a través de su pintura, convirtiendo el entorno en territorios sentimentales. No hay que olvidar que el paisaje es el resultado de la mirada humana sobre determinado medio ambiental. La naturaleza existe sin el hombre, pero el paisaje no. Xavier usa una mirada moderna que rompe con los modelos de paisaje construidos anteriormente.

Bajo el título de “Todavía”, expone su trabajo pictórico más reciente, un conjunto de paisajes contemporáneos donde las estructuras de madera, los coches desvencijados y las vistas marinas son los protagonistas.

En sus viajes por Estados Unidos e Islas Baleares capta momentos concretos que reelabora en su estudio de El Masnou en Barcelona, mostrando al espectador instantes precisos y a la vez evocadores dónde la luz es la protagonista.

Su poco convencional concepción del género del paisaje da más importancia a la composición y a los aspectos cromáticos que a la mera descripción, aunque nunca deja de sorprender por la originalidad de los motivos escogidos.

Su formación se centra en Barcelona (Escuela Elissava y Universidad EINA), comienza a exponer a finales de los años 90´ y hoy en día tiene muestras a nivel internacional en galerías de Francia, Argentina y Estados Unidos. Esta se convierte en la cuarta exposición individual del artista en Ansorena.