ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Ángeles Baños inaugura individual de Manuel Antonio Domínguez

Manuel Antonio Domínguez   "El Pretendiente"
Del  7 de septiembre al 29 de octubre de 2018
Inauguración día 7 a las 20.30 h.

Desde el estudio de la soltería femenina, la propuesta se centra en la revisión e interpretación de las formas inmutables, sexistas y patriarcales que han aparecido sobre la mirada de este tema en nuestro entorno más cercano.

El valor de la propuesta reside en su capacidad para multiplicar las posiciones de género que permite la mirada para hacer un análisis histórico más específico de la visión del derecho y el deseo de algunas mujeres a estar y vivir solas.

                                                                                                              No volveré a ser avergonzada
                                                                                                                                   ni me avergonzaré de mí misma.
                                                                                                         Gloria Anzaldúa.
 

Buscando una destitución de la relación de los términos, soltería y fracaso social, el trabajo se desarrolla como una posibilidad de ver a la mujer soltera de una forma nueva a la luz de su historia. Buscar en el hecho de que haya más mujeres solteras no como un fracaso social, sino una evolución de la independencia de la mujer (económica y familiar). 
Enmarcado bajo el título "El Pretendiente", Manuel Antonio Domínguez mantiene la línea de investigación en torno a la construcción del género, Domínguez ofrece nuevamente su visión de la contaminación que sufrimos de la dominación masculina heteronormativa, aportando imágenes actuales de identidad y nuevos modelos dentro de la diversidad.
 

Manuel Antonio Domínguez (Villablanca, Huelva, 1976) es uno de los creadores que con mayor intensidad practica el dibujo dentro de su generación. Se trata de un dibujo realista, de técnica minuciosa, de línea clara, definida, que se completa con acuarela, guache o collage, y donde el color se encuentra siempre atemperado. Característico también de su trabajo son las intervenciones dibujísticas sobre material encontrado: portadas de revistas, recortes de prensa o correspondencia que él recopila comprando en mercadillos o tiendas de segunda mano, y que manipula con un estilo muy personal para darles un nuevo sentido, una lectura renovada, a veces sutil y en otras ocasiones más evidente y perturbadora.

El trabajo de Manuel Antonio Domínguez se inscribe en lo que se ha dado en llamar “discurso de género”. Interesado durante años en analizar las cuestiones que afectan a nuestra compresión, construcción y valoración colectiva de los roles del hombre, por primera vez en estas nuevas obras aborda abiertamente la figura de la mujer, y en concreto la soltería femenina. Su labor se centra en la revisión e interpretación de las formas inmutables, sexistas y patriarcales que han aparecido sobre este tema en nuestro entorno más cercano.

_GaleríaÁngelesBaños
Plaza de los Alféreces, 11
06005 - Badajoz
Tel.: +34 924.235538; +34 606088965
www.galeriaangelesb.com