ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Galería Álvaro Alcázar | Exposición de Mari Puri Herrero

 

No te olvides de visitar la exposición de Mari Puri Herrero "El color de los días" en la galería Álvaro Alcázar.

Catálogo.

Horario: Lunes a viernes: 10:00 -14:00, 17:00-19:30h. Sábados: 11:00-14:00 h.

Calle Ferrer Del Río 5, Madrid.

Para aquellos que les visiten en coche, cuentan con un 30% de descuento con el parking que se encuentra en frente de la galería.

La galería Alvaro Alcázar presenta la exposición monográfica El color de los días, de la artista Mari Puri Herrero (1942, Bilbao), donde se aborda la producción más reciente de esta veterana pintora. La muestra reúne alrededor de una treintena de obras sobre papel, que nos sumergen en un mundo donde el pigmento, la naturaleza y lo enigmático son los protagonistas. Gracias a su gran dominio técnico, la artista logra elevar el soporte papel a la categoría de la pintura más refinada, convirtiendo así, dibujo y pintura, en una misma cosa. 

La obra de Herrero presentada ha sido realizada durante los últimos tres años y supone una continuidad en su dilatada carrera, siguiendo fiel a su estilo caracterizado por las constantes referencias a la naturaleza, el paisaje, pero también la figura humana. Los papeles recogen imágenes de la cotidianidad que también conviven con la disparidad de los sueños. Referencias que rozan la abstracción y están envueltas en un halo de misterio y silencio. Mari Puri bebe una vez más de sus vivencias o lugares personales como en el caso de Menagaray, en Álava o Bilbao o Madrid. 

Es en este universo fantasmagórico donde la artista convierte el color y el dibujo en los principales aliados de su obra. Distintas tonalidades de negros, azules, naranjas, morados y brillantes rojos se asocian con la técnica para retar a lo real. Dando igual importancia al método y a la forma, el dibujo también se suma a la causa. En este caso, el automatismo de la técnica da vida a las figuras y el color eleva las obras a la esfera del surrealismo con tintes expresionistas. Herrero se revela una vez más como excelente dibujante, poniendo mucha atención al detalle, desde la elección del papel artesanal, el tema y sobre todo, el tratamiento del dibujo. Asimismo, llama la atención el formato vertical que presentan mayoritariamente los papeles y que se acentúa con el contenido mismo de las obras; altos cipreses, alargadas siluetas humanas o pequeños fragmentos de papel pegados a modo de collage, que adoptan formas fusiformes y parecen elevarse. 

Es una oportunidad para ver la obra de esta artista, como antesala de la próxima gran exposición retrospectiva que prepara Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Más información galeriaalvaroalcazar.com