ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Freijo Gallery | SCUCHAS COMPARTIDAS | Arte sonoro

 

Galería Freijo anuncia un ciclo de arte sonoro, comisariado por José Iges, que se desarrollará a partir de enero del próximo año 2023. Les invitamos a seguir nuestra programación para enterarse de los futuros eventos! 

ACERCA DEL CICLO | ABOUT THE CYCLE

Se echa de menos la escucha de una obra del llamado arte sonoro, o del entorno de la electroacústica. Para esto se convocarán personas de distintas disciplinas artísticas y de pensamiento para debatir abiertamente sobre ella, con la presencia de su autor o autora. 

Esa es la esencia de este ciclo, aspecto claramente definido por su título, en el cual serán ofrecidos trabajos de fecha reciente, aunque cabe la posibilidad de programar alguna/s obra/s que posea/n un interés concreto específico y/o no haya/n sido difundida/s en España hasta ahora. 

Estos eventos se enmarcan entre las actividades sobre arte sonoro que vienen realizándose en la Galería Freijo dentro de la programación LZ46, con distintos formatos. 

Se realizará una convocatoria por mes. El formato será el de una audición presencial en el que los asistentes serán invitados por un moderador a expresarse y cambiar impresiones respecto de la obra que se difunde, a razón de una por sesión. 

Se invitará especialmente a una especie de fila cero, integrada por personas de diversos ámbitos de la cultura y la creación, no solo músicos o artistas sonoros.