ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Freijo Gallery | Carlos Blanco en el Programa LZ46

 

17.01.2023 INAUGURACIÓN

Inauguración | 17 de Enero de 5 a 8 pm 
Programa LZ46 - Galería Freijo (Zurbano 46, 28010 Madrid)
Hasta el 11 de febrero

Sobre la exposición

LZ46 presenta la muestra Todo es aire y me muero por él de Carlos Blanco (Colombia, 1961), en esta exposición proponemos un recorrido por su prolongada carrera mostrando piezas de cinco importantes series: Maletas, Inchables, Hélices, Papel y aire, Cómo atrapar un fantasma.

En éstas el artista afronta una serie de cuestiones y elementos recurrentes en su producción, como el viaje, el movimiento y el aire, que atraviesan su obra y su vida haciendo que ambas se confundan hasta ser indistinguibles.

 

Sobre el artista

Carlos Blanco vive y trabaja entre Bogotá, Colombia, y en Los Ángeles, California. 
Fue Becario de la Fundación Botín y seleccionado para Itinerarios 1989 Injuve.
Su acercamiento al arte siempre ha estado relacionado con el uso de la esencia del aire (inflables y hélices). Combina objetos, instalaciones, y performances. Formado como arquitecto en la Universidad Javeriana de Bogotá, estudió una maestría en Arte en la Universidad Complutense de Madrid. Participó en los talleres de Arte Actual del Círculo de Bellas Artes (impartidos por Julián Schnabel, Eva Lootz, Barry Flanagan, Bruce Mac Lean, Santiago Cárdenas). 
Durante los últimos 28 años ha expuesto en bienales como: Documenta IX, Kassel, Alemania; La Bienal de Venecia 1993, Italia; La VII Bienal de la Habana, Cuba; La Bienal de Busan 2002, Korea; La Bienal de Praga 2004, República Checa. 
Su visión como artista se ha traducido como curador de 150 exposiciones en el espacio de arte del Centro Colombo Americano de Bogotá, invitando artistas como Santiago Sierra y Rikrit Tiravanija.