ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Exposición de lxs alumnxs del Máster de la Facultad de BBAA de Sevilla en 13 ESPACIOarte

13 ESPACIOarte

Inauguración el miércoles 26 de Junio a las 20:30

Del 26 de junio al 13 de julio

 

 

MiArma es la representación artística colectiva de la experiencia del alumnado del Máster en Arte: Idea y Producción de la Universidad Sevilla. Si hay algo que une a todos estos artistas, es la conexión de estar habitando la capital hispalense. Desde distintas trayectorias y lugares del mundo, los implicados ponen de manifiesto al arte como arma, pero también como vocablo oriundo de la comunidad andaluza. El título de la exposición no es intencional. Cada uno de los aquí presentes están convencidos de que el arte es una respuesta en una circunstancia y localización dada, por eso se cree que este juego de palabras nombra de manera superlativa toda la exposición.

En palabras de Deleuzze podríamos decir que “el arte es lo único que resiste a la muerte” (1993). Por eso mismo, cada una de las obras que se verán expuestas están signadas bajo cuatro ejes vertebradores: el juguete como aproximación a la afectividad del recuerdo, el objeto encontrado como momento irruptivo de la cotidianeidad, la abstracción como método creativo de expansión y el fragmento posmoderno como ruptura con la idea de progreso de los grandes discursos de la modernidad frente a la razón ilustrada. De esta manera, la exposición se presenta como un espacio que se entrega a la reflexión y contemplación desde la materialización de los conceptos antes mencionados.

Sin lugar a dudas para cada uno de los artistas el arte es un arma que potencia la posibilidad de cambio, una visión distinta del mundo, un conocerse a sí mismo. MiArma es el resultado de la experiencia compartida en el suelo andaluz, no como sur de España, sino como el resultado de un crisol de vivencias, géneros y expresiones que buscan tomar por asalto lo establecido. 

Los artistas participantes son: Mical Acuña- Jingyuan Cao- Sofía Casalla- Felipe Henruz- Colérica Finch- Rdelaiglesia- David Marcelo- Manuel Cid- Yolanda Martín- Ángela Martín- Yanira Muñoz Piña.

Coordinadores: Paco Lara y Alberto Mañero.