ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Exposición La Estampa Japonesa y la Belle Époque - Colección RawArty

La muestra estará abierta hasta el próximo 29 de agosto en Valladolid, y entre el 20 de Mayo y el 30 de Agosto del 2022 viajará a el Real Alcázar de Sevilla.


El pasado 18 de mayo se inauguró la muestra "La Estampa Japonesa y la Belle Époque" en el Museo de Pasión de Valladolid, con la presencia del alcalde de la ciudad Sr. Oscar Puente y el Sr. Keni Hiramatsu embajador de Japón en España.
La Exposicion cuenta con el patrocinio de la Fundacion Municipal de Cultura de Valladolid y la Fundación Japón.
La muestra estará abierta hasta el próximo 29 de agosto en Valladolid, y entre el 20 de Mayo y el 30 de Agosto del 2022 viajará a el Real Alcázar de Sevilla.

La estampa japonesa y la Belle Époque, de Monet a Hokusai, nos descubre la influencia del arte japonés en las figuras más representativas de las vanguardias artisticas de la Belle Epoque.

A mediados  del siglo XIX, después de más de dos siglos de aislamiento Japón se abrió al mundo y una ola de japonismo inundó Europa y America. El impacto de la cultura y las manofacturas japonesas influyó especialmente en artistas como Monet, Van Gogh, Toulouse-Lautrec, Casas, Picasso, Bonnard y a musicos como Debussy, Puccini o Satie.

Esta exposición a modo de dialogo presenta a los grandes artistas de la estampa en-frentados a su homologos impresionistas, fauvistas, nabis... en un relato solo interrumpido por el horror de la primera guerra mundial.

Les invitamos a visitarla

Compartimos el arte que amas

Aymara Gárciga