ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Exposición de Jorge Palacios en la galería Danese/Corey, Chelsea, Nueva York

Jorge Palacios / Danese Corey

Hasta el 11 de mayo 2019

 

 

 

Durante veinte años, Jorge Palacios (Madrid, 1979) ha explorado las propiedades formales y el potencial conceptual de la física en escultura: inercia, movimiento, gravedad, atracción, tensión, continuidad, velocidad, equilibrio y momento. La escultura de Palacios investiga la confluencia del arte y las matemáticas; la ciencia y el espíritu humano.

Tres de las obras que pueden verse en la exposición, como Okiagari-Koboshi, Flowing Drop y Origin of the Ray Fish, fueron incluidas en la reciente exposición individual de Palacios en el Museo Noguchi de Nueva York, donde se exhibieron sus piezas en tres de las galerías interiores del Museo y su jardín de esculturas en diálogo con la Colección permanente de obras de Isamu Noguchi. Además, en la muestra puede verse la escultura Drop que se presenta por primera vez al público.

Las esculturas de Palacios han sido expuestas en numerosos espacios públicos, incluyendo Flatiron Plaza, en Manhattan, Nueva York, donde expuso la escultura pública de gran formato Link (2018), comisariada por el Museo Noguchi. En 2015 expuso a su vez Sketch in the Air en el SoHo, que fue seleccionada por Artnet como una de las diez obras de arte público más interesantes que ver en Manhattan. También ha mostrado obra frente al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en el jardín de esculturas de Floridablanca, en el edificio Torres de Colón, en Madrid y, como parte de una exposición de esculturas públicas en las calles de Toledo, en la Puerta del Sol, la Puerta de Bisagra y el Museo de Arte de Santa Cruz.

Sus esculturas han podido verse expuestas en museos y centros de arte contemporáneo, incluyendo el Museo Noguchi, el Museo de Bellas Artes de Guadalajara, el Museo de Arte de Santa Cruz, la sala Mirador del Museo Thyssen - Bornemisza y en instituciones entre las que cabe destacar la Fundación Canal, el Palacio de Fuensalida, o la Sala de Exposiciones del Principado de Mónaco, en Monte-Carlo, así como en espacios como la Terminal Ejecutiva del Aeropuerto de Madrid - Barajas.

Palacios cuenta con obras en Canadá, Suiza, España y Estados Unidos en colecciones privadas y públicas, realizando esculturas para organismos como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el American Hardwood Export Council o International Data Corporation.

Palacios divide su tiempo entre su estudio en Chelsea, Nueva York y su taller en España.