ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Eva Moraga Guerrero imparte la conferencia "Cuestiones clave al emprender en Cultura: qué debo tener en cuenta"

Eva Moraga Guerrero / Hub El Almacén en Lanzarote

Día 6 de mayo de 2019 a las 11:00

Eva Moraga, Abogada y Directora de Por & Para, imparte la conferencia "Cuestiones clave al emprender en Cultura: qué debo tener en cuenta" en el Hub El Almacén, una iniciativa del Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote.

Hay ciertas palabras que despiertan rechazo en el sector artístico y cultural por su conexión con el mundo de los negocios y la empresa que parece muy alejado de los intereses reales que mueven a todos aquellos profesionales centrados en la creación y la cultura. Una de ellas es “emprender” y otra la de “emprendedor” que por su uso reiterado en los últimos años tienden a levantar ampollas en el ámbito cultural.

Sin embargo, todos los días se inician nuevos proyectos en este sector que para que sean exitosos y sostenibles en el tiempo necesitan tener en cuenta ciertos elementos clave vinculados a cualquier tipo de emprendimiento sin los cuales tenderán a fracasar y a durar lo que un suspiro. Asimismo, algunas cosas que funcionan en el mundo empresarial no tienen ni pueden tener igual aplicación en cultura y no se pueden adaptar sin más a nuestro contexto.

En esta conferencia se tratarán los puntos fundamentales que deben tener en cuenta todos aquellos que quieran poner en marcha un proyecto en cultura de manera que sepan en qué deben centrar su atención y qué no deben olvidar para que su idea pueda llevarse a la práctica y convertirse en una iniciativa viable.