ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Espacio Mados | Ana Kai y Alejandro J. González Cortés | Hasta el 27 de mayo


Espacio Mados

Ana Kai: Siete Mares.

Alejandro J. González Cortés: UL3.

Hasta el 27 de mayo a las 14 horas.

C/ Conde Xiquena 12, 1 izq. Madrid.

Horario: Lunes – viernes: 11:00 – 15:00, 16:00 – 20:00 h. Sábados: 11:00 – 14:00 h.

ANA KAI

Siete Mares

En celebración del próximo día de los océanos, Ana Kai expone cuarenta obras táctiles en las que el mar se convierte en protagonista absoluto en un juego de contrastes, texturas y relieves con los que la artista ha querido retratar siete versiones del mar: salvaje, profundo, enigmático, orgánico, vibrante, sereno y eterno.

Inspirada en la intrincada relación entre las estructuras naturales y su entorno, la Colección Siete Mares reflexiona sobre los paralelismos entre el mundo que habitamos y el mundo que desconocemos, explorando la fragilidad de un ecosistema que está destinado a desaparecer en menos de 50 años, y reflexionando sobre el impacto de la actividad humana sobre esa inocente y confiada vida marina de la que dependemos.

Sus vibrantes colores, intencionadamente artificiales, buscan reflejar un mundo natural sometido a nuestros caprichos.

ALEJANDRO J. GONZÁLEZ CORTÉS

UL3

Es maravilloso pasar media vida identificando las ciudades desde arriba. Con sus plazas, edificios, parques, aeropuertos o carreteras. La evolución fue cambiar el punto de vista y mirarlas ahora desde el suelo, donde sobresalen las torres más altas y las siluetas de los aviones que siguen sobrevolándolas, aunque yo ya no esté en sus cabinas.

UL3 dibuja un encuadre con las siluetas de 3 aviones cargadas de emoción. Representan mi reconocimiento personal a 3 grandes Aviadores con los que aprendí todo. Crucé los cielos con ellos muchas veces y ahora los recuerdos son los encargados de rellenar, en parte, ese enorme vacío que dejaron.