ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

ES BALUARD Y DKV SEGUROS CONVOCAN LA QUINTA BECA DE PRODUCCIÓN A LA CREACIÓN VIDEOGRÁFICA

Es Baluard - DKV

La beca dará lugar a una obra que se expondrá en Es Baluard a partir del mes de noviembre de 2018, y participará en una exposición colectiva en Ca n'Oliver, Mahón, Menorca, del 5 de octubre de 2018 al 6 de enero de 2019 (inauguración el 4 de octubre de 2018).   
 

 

La ayuda, dotada con un importe de 5.000 euros, está abierta a artistas y colectivos de nacionalidad española, nacidos a partir de 1978. En las anteriores ediciones, resultaron ganadores de la beca las obras (preposiciones) La Habitación (2014), de Elssie Ansareo y Alaitz Arenzana, Skyline (2015), de Javier Artero, The sun is gone but we still have the view (2016), de Joan Bennassar y En la oscuridad brillante (2017), de Fermín Jiménez Landa.     
 
La quinta edición de la Beca de Producción en la Creación Videográfica DKV - Es Baluard 2018 cuenta con los siguientes miembros del jurado dentro del comité de valoración: Javier Hontoria (comisario y crítico de arte), Tania Pardo (Responsable de Exposiciones de La Casa Encendida), Nekane Aramburu (directora de Es Baluard), Alicia Ventura (comisaria y asesora Colección DKV) y Juan Bautista Peiró (asesor Colección DKV).        


El plazo para el envío de la documentación concluye el día 15 de abril de 2018. Los resultados de los seleccionados de esta convocatoria y sus fases serán anunciadas en la web del museo (www.esbaluard.org).        
 
La colaboración de DKV Seguros con Es Baluard está integrada en el programa de arte DKV ARTERIA, a través del cual DKV Seguros promueve diferentes acciones dirigidas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y forma de potenciar el desarrollo personal.
 
El programa DKV ARTERIA incluye también la Colección DKV, que cuenta con 658 obras realizadas por 282 artistas españoles, el concurso "Fresh Art" dirigido a estudiantes pre-universitarios; y la cátedra de empresa "DKV Arte y Salud" en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) que contribuye a la formación y difusión de nuevos artistas.   
 
Links:

Bases de la convocatoria 2018
Teaser de la obra En la oscuridad brillante (2017)
Entrevista con Fermín Jiménez Landa