ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El CAAM | Últimos días de la gran exposición 'DANCE?'

Centro Atlántico de Arte Moderno CAAM

El Centro Atlántico de Arte Moderno clausura este domingo 18 de julio la muestra temática dedicada a la danza y a los mecanismos coreográficos en el espacio de los museos

 

Este domingo 18 de julio finaliza en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) la exposición 'DANCE?', primera gran muestra en España y una de las más extensas de Europa que se adentra en el territorio de la danza y su relación con las artes visuales en el espacio museográfico contemporáneo. La exhibición se puede visitar en el horario habitual del CAAM, de martes a sábado de 10.00 a 21.00 horas, y el domingo de 10.00 a 14.00 horas, con entrada libre y gratuita para todos los públicos. 

Bajo el comisariado de Gabriel Hernández, coreógrafo, artista visual y exbailarín grancanario afincado en París, el proyecto expositivo y de investigación 'Dance?' reúne una amplia selección de obras de 44 artistas de distintos países de Europa, África y América, así como creadoras y creadores de Canarias.

Desde la naturaleza transdisciplinar del arte contemporáneo, la exhibición incluye obras formalizadas en escultura, dibujo, performance, instalación, vídeo, fotografía, entre otros lenguajes y formatos. Y dentro de su carácter performativo, ocho bailarinas y bailarines de las Islas activan cuatro de las obras de esta muestra todos los días de exhibición, excepto los martes, en diferentes horarios que pueden consultarse en la página web www.caam.net.

Tras la clausura de la exposición 'Dance?', el centro cerrará sus salas expositivas para iniciar las labores de desmontaje hasta la apertura de cuatro nuevas muestras el 5 y 6 de agosto de 2021. Sin embargo, La Tienda CAAM y la Biblioteca seguirán abiertas y plenamente operativas en sus horarios habituales.

Adaptado a las actuales normativas sanitarias, el CAAM ofrece una atención al público con las máximas garantías de seguridad tanto para el personal del centro, como para sus visitantes. Junto a ello, la amplitud de sus instalaciones propicia que las visitas tengan un carácter seguro.