ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El artista Fernando Miñarro expone en El Hierro su obra "Vórtice Garoé"

 

La Sala de Exposiciones del Cabildo de El Hierro, en la Villa de Valverde, acoge desde el 31 de mayo, hasta el 21 de junio, la exposición "Vórtice Garoé", reflexiones sobre el árbol mítico, del artista Fernando Miñarro, un trabajo inspirado en este símbolo vegetal de la isla de El Hierro.

La muestra será inaugurada el viernes, 31 de mayo, a las 19:30 horas.

Según su autor, la muestra "Vórtice Garoé" debe su nombre al árbol simbólico de la isla de El Hierro e invita a la reflexión y meditación de los espectadores, a quienes traslada con su muestra interrogantes como, si las obras dedicadas a la naturaleza canaria, "¿son un homenaje a la belleza del Archipiélago, o revelan una preocupación sobre un ecosistema constantemente amenazado?".

Se trata de obras con figuras orgánicas o inorgánicas, quizás abstractas, con tonos fríos y las líneas rotundas que dominan las obras de temática humana, revelan una visión pesimista del hombre

El misterio que rodea la obra forma parte de la experiencia artística y es enriquecida con las diferentes emociones y reflexiones que ésta suscita en el espectador. El arte supone a la vez un ejercicio intelectual y una experiencia emocional, estableciendo así un diálogo entre la obra y el público, explica.

Miñarro forja su criterio artístico en una base teórica y experimental. Su enfoque pasa por una primera necesidad de observación, una mirada atenta y una reflexión libre, desde donde construye una realidad introspectiva en la que representa lo esencial con su propio lenguaje. 

Fernando Miñarro estudia Arquitectura en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, donde descubre inspiraciones que orbitan en torno al espacio, el tiempo, la energía, y la materia. Además, adquiere experiencia práctica en el manejo de herramientas de Diseño Paramétrico Computarizado y cursa un Máster en el Laboratorio de Fabricación Digital, lo que le permite construir esculturas a gran escala y pabellones habitables.

Más información.