ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Eduardo Barco presenta "El camino indicado" en el Centro de Arte de Alcobendas

Eduardo Barco

Del 11 de septiembre al 16 de noviembre de 2019

Eduardo Barco es un artista atípico en España. Ha definido un discurso inconfundible sin ocultar el aprendizaje de la tradición abstracta formalista. Su trabajo se consolida en imágenes de muy diversa elaboración técnica, fundamentalmente pintura, dibujo y escultura; recientemente ha explorado las posibilidades de la cerámica y, a lo largo de su trayectoria, ha trasladado su sentido estructural a proyectos de diseño y de arquitectura.

Esta versatilidad corrobora la solidez de un lenguaje que sabe expresarse con igual solvencia en distintas escalas y campos creativos, y que siempre se sustenta en un cuidado proceso de investigación.

Su trabajo profundiza sobre el conocimiento de la realidad en forma de experiencia plástica. Mantiene unos esquemas constructivos que varía y permuta, una predisposición por el orden y suma su particular sentido del espacio y de color.

"El camino indicado" es un proyecto para la sala principal del Centro y que aprovechando sus características, transforma el espacio en una escenografía para la propia obra, a modo de calle, donde lo privado se hace público y el interior se convierte en exterior, convirtiéndolo en un sendero de exploración y no de respuestas.

No es una exposición retrospectiva ni tampoco de obra reciente, El camino indicado es un juego de dislocación, de tejer a contracorriente y una investigación en territorios de expresión, comunicación y conocimiento, tan importantes como la acción misma de la búsqueda.

La exposición revela el carácter abierto, experimental y fluido que ha adquirido su trabajo en los últimos años y que revela la plena madurez del artista.