ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Eduardo Barco, - cuestión de lectura -


Museo del Quijote, Ciudad Real
10 de septiembre / 7 de noviembre de 2021
 


CUESTIÓN DE LECTURA es una aproximación al texto de Cervantes a partir de una selección de palabras compartidas con el trabajo del artista, y también una reflexión sobre el ejercicio de la creación y el personaje principal del Quijote.

La exposición es una selección de esculturas en barro cocido y obra sobre papel, un conjunto de piezas autónomas para pared dispuestas a una misma altura estableciendo una línea de horizonte a través del espacio, creando un paisaje interior, el horizonte plano.
Se ha editado un catálogo que incluye un texto del propio artista.

El trabajo de Eduardo Barco profundiza sobre el conocimiento de la realidad en forma de experiencia plástica. Sus investigaciones han ido desplazándose desde el plano de la
pintura, con una concepción espacial abierta y generadora de planos de color hasta trabajos arquitectónicos y objetuales, muy cerca de la escenografía. Mantiene desde el inicio unos esquemas constructivos que varía y permuta, añadiendo su particular sentido del espacio y de color y manejando un ideario altamente estimativo del orden.
Colabora con estudios de arquitectura, y desarrolla su investigación personal de forma simultánea en en múltiples apartados como el mobiliario, intervenciones
en espacios, grabado, pintura, dibujo, escultura.... Tiene publicado "pensamientos lineales", su primera obra literaria publicada.