ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

"Descubriendo un diálogo en el tiempo", últimos días en el Museo Lázaro Galdiano

Últimos días para visitar la colección de arte contemporáneo de la Fundación Coca-Cola llega con la exposición "Descubriendo un diálogo en el tiempo", en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid.  

La exposición, comisariada por Lorena Martínez de Corral, se podrá visitar hasta el 13 de enero de 2019

Sánchez Castillo, Fernando (La Cibeles)

Comisariada por Lorena Martínez de Corral, la exposición incluye una selección de obras de diversas disciplinas como pintura, vídeo, fotografía, escultura, dibujo e instalación, y contará con obras de Fernando Sánchez Castillo, Helena Almeida, Ignasi Aballí, Pepe Espaliú, Juan Muñoz, Cristina Lucas, Cabello y Carceller o Daniel Canogar.

La exposición “Descubriendo un diálogo en el tiempo” supone la primera vez que se muestra la colección de la Fundación Coca-Cola en Madrid desde su creación a principios de los años noventa y permitirá conocer obras en las que artistas de diferentes épocas, estilos y disciplinas invitarán a los espectadores a recorrer las huellas de nuestro pasado y a plantearse los aspectos cotidianos, culturales, sociales y económicos de nuestra actualidad.

Para Lorena Martínez de Corral, comisaria de la colección de la Fundación Coca-Cola, “la idea de exponer estas dos colecciones es una forma de interrelacionar sus contenidos ya que se complementan y enriquecen mutuamente, aportando una multiplicidad de miradas sobre el arte de diferentes épocas y países”. Por su parte, Elena Hernando, directora del Museo Lázaro Galdiano, destaca “la riqueza de la suma de ambas colecciones por la variedad de obras y materiales, convirtiéndola así en una exposición única”.

El título “Descubriendo un diálogo en el tiempo” alude a los diferentes contextos creativos que convergen en la exposición, abarcando desde el arte tartéssico hasta el siglo XXI, donde encontramos todo tipo de técnicas y expresiones artísticas.

A través de esta exposición se busca que los visitantes se impliquen identificando similitudes y comparando e interpretando objetos de ambas colecciones, que disfruten con el montaje de la escultura de Fernando Sánchez Castillo con las armaduras; la fotografía de Susy Gómez con los bustos relicarios, la tela de Teresa Lanceta con los bordados, el vídeo de Sergio Prego con los bustos romanos, e incluso el encuentro de la menina de Equipo Crónica con la otra menina descubriendo un diálogo en el tiempo.