ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

“Desafíos para garantizar el futuro de las artes plásticas y visuales” de Marta Pérez Ibáñez

“Desafíos para garantizar el futuro de las artes plásticas y visuales” de Marta Pérez Ibáñez, en el Informe sobre el Estado de la Cultura en España 2021

El informe puede descargarse de forma gratuita aquí

 

La nueva edición de 2021 del Informe sobre el Estado de la Cultura en España que cada año publica la Fundación Alternativas se presentó al público el martes 14 de septiembre en el marco de la Feria del Libro. En esta ocasión, dentro de la segunda parte del informe, Visiones Sectoriales y Transversales, el capítulo dedicado a la realidad de las artes plásticas y visuales, ha sido realizado por Marta Pérez Ibáñez.

En dicho capítulo, la autora busca aproximarse a “las particularidades de la creación artística y de su gestión en la España de hoy, un análisis que creemos imprescindible. Ello nos llevará no sólo a conocer en detalle la realidad del complejo ecosistema del arte, sino a aventurar posibles medidas que palien el efecto devastador que la superposición de las últimas crisis está provocando en un sector caracterizado por combinar la precariedad y la debilidad estructural de artistas y gestores con una extraordinaria riqueza creativa y una enorme resiliencia ante las circunstancias adversas”.