ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Cristina Silván en la Galería Astarté

Inauguración: 9 de septiembre de 2010.

Hasta el 16 de octubre de 2010.

Un ejercicio tan básico como ordenar formas y colores en el espacio, esencia de las artes plásticas, constituye el fundamento de valores en el que Cristina Silván apoya su trabajo. Sin embargo, son múltiples los medios que con tal fin utiliza: desde la pintura y escultura, hasta el collage, la fotografía o el vídeo. En esta primera muestra que la Galería Astarté hace de su obra, queda ya significativamente explícita la esencia de una producción tan rigurosa en su realización como evocadora en sus posibles interpretaciones.

La preocupación artística por la construcción de un universo espacial es sin duda un tema de calado fundamental para la Historia del Arte. En este sentido, tanto las pinturas N.S.N (2009) o Cuadros-nueve (2010) como las fotografías V.A.A.O (2010) que aquí se exponen, son algunas de las últimas piezas de Silván en las que esta artista navarra nos invita a pensar y revisar conceptos clave como los de percepción, retícula, monocromía o pliegue.

Mirar para ver, y no para creer. Permanecer atento y abrir bien los ojos es la mejor manera de aproximarse a la línea de inflexión que late en una obra en la que se unen y separan orden / intuición, vacío / abundancia, materia / alma, color / no-color, descanso / movimiento, exterior / interior…

………………………………………………………………………………………………………………….

Cristina Silván (Pamplona, 1975) es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca desde 1999. Le han sido otorgados varios premios a lo largo de su carrera artística entre los que cabe destacar

el Primer Premio de Pintura Sta. Isabel de Portugal XXIII, de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Además, en su trayectoria destaca la Beca recibida por la Casa de Velázquez de Madrid (2008-2010). Ha

realizado la mayor parte de sus exposiciones individuales en España, aunque su trabajo ha viajado

también a otros países europeos como Francia y Holanda. Su obra está presente en numerosas

colecciones públicas y privadas como las de la Diputación de Huesca, la Fundación Santa María de

Albarracín, el Heraldo de Aragón o la Diputación Provincial de Zaragoza. Esta es su novena exposición

individua.

Galería Astarté

Monte Esquinza 8 28010. Madrid, SPAIN

(+34) 91 319 42 90

info@galeriaastarte.com

www.galeriaastarte.com