ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

“Constructo social. Horizonte y Paisaje”, la nueva exposición de Víctor Alba

Víctor Alba presenta su nuevo proyecto, en el que juega con el horizonte para cuestionar axiomas establecidos alrededor de la idea de Paisaje.

Bajo el título “Constructo Social. Horizonte y Paisaje”, el artista reflexiona sobre el desarrollo del concepto Paisaje, partiendo del convencimiento de que es un constructo social basado en una actitud estética por parte del observador, que es la que convierte un lugar, o una obra de arte, en un paisaje.

7x11 Acrílico sobre lino. 2018

Fundación Bruno Alonso

Calle Isaac Peral, 1 - Bajo Dcha. Santander

Hasta el 16 de noviembre en horario de 19.00 a 20.30, de lunes a viernes

 

Mediante distintas técnicas y formatos, el artista propone horizontes artificiales, que evocan paisajes incidiendo en la idea anterior, pero a su vez juega con la ironía de estar buscando el límite del propio término: ¿qué es paisaje y qué no lo es?

A su vez, esta búsqueda de límites se solapa con la búsqueda de los límites de la pintura en sí. El autor afirma que su trabajo es únicamente pictórico, pero si bien es cierto, se sale de la bidimensionalidad a la que nos tiene acostumbrados el género, para convertir los collages en artefactos tridimensionales, adquiriendo un carácter escultórico, incluso instalativo.