ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Colección Beep de Arte Electrónico presenta una selección de obras en el Mobile Week Barcelona

En su 3ª edición, Mobile Week Barcelona presenta la exposición "Nuestra sencilla relación con la tecnología: una reflexión sobre la transformación digital de nuestra sociedad a través de la selección de diez obras de artistas internacionales y obras de la Colección BEEP de Arte Electrónico".

Como punto de partida para la convocatoria abierta a artistas, Mobile Week proponía replantearse la relación cotidiana que se establece entre ser humano y tecnología, con especial atención a las inteligencias artificiales. Lejos de explicitar conexiones simples, Nuestra sencilla relación con la tecnología busca trazar las relaciones de influencia mutua que muchas veces no son evidentes en tanto que cotidianas. Revestidas de aparente sencillez y, en muchos casos, sentido del humor, las 10 obras seleccionadas abordan nuestra relación con la tecnología en toda su complejidad, relación omnipresente en la Colección Beep.

Tycho; Test One del artista británico Paul Friedlander es el primer resultado del Programa ATA (Advanced Technology Art) desarrollado por la Colección, la NewArtFoundation y Eurecat, Centro Tecnológico líder en Cataluña, con la colaboración de Escofet, sirve de punto de encuentro para la presentación de las obras Gust de Daniel Canogar, Try Not To Think So Much de Eugenio Ampudia y Luci de José Manuel Berenguer que completan la propuesta de la Colección.

Estas obras estarán acompañadas de los artistas seleccionados por un jurado internacional formado por Olga Subirós, Lívia Nolasco-Rózsás, Roberta Bosco, Rosa Ferré, Axel Gasulla, Amanda Masha y Rosa Arredondo que seleccionaron obras de los artistas Albert Barqué-Duran, Fidel García, Martina Solés Caldés, Mónica Rikić, Karin Fischnaller, Ivar Veermäe, Adriana Tamargo & Guillermo Escribano, María Castellanos & Alberto Valverde, Martin Nadal & César Escudero y Miguel Solimán López Cortez.

La exposición estará abierta del del 14 de febrero al 16 de marzo de 2019, en Disseny Hub Barcelona. Plaza de las Glorias Catalanas, 37, 08018 Barcelona